Durante las presentaciones del Consumer Electronic Show (CES) en las Vegas se dio a conocer el Focus eléctrico, una muestra un tanto extraña tomando en cuenta que el Salón de Detroit era inminente, pero Ford guardó dos variantes del C-Max, con motorizaciones híbridas.
Las versiones que a simple vista son iguales, se diferencian por las mecánicas que utilizan, por ejemplo la el C-Max Energi (sí, con i) es un híbrido que puede conectarse a la corriente eléctrica y se complementa por un motor a gasolina. Con ello el vehículo puede moverse de manera totalmente eléctrica hasta que se termine la batería y entre el motor térmico.
Los datos ofrecidos por Ford en cuestión de rendimiento del Energi son 800 kilómetros, pero no se ofrecen de momento datos de pruebas reales.
En el caso del C-Max Hybrid es una evolución del sistema ya visto en el Fusion Hybrid, el cual recupera la energía de la frenada y trabaja paralelamente el motor eléctrico y de gasolina.
Ambos modelos serán fabricados en Valencia y comenzará a comercializarse a fines del presente año en Estados unidos.