Vende tu auto
Autoshows

Chrysler 300 2012 se presenta en el Salón de Detroit 2011

El nuevo sedán de lujo de la firma norteamericana ofrecerá un muy mejorado interior, así como una transmisión automática de 8 velocidades

Chrysler 300 2012 se presenta en el Salón de Detroit 2011

Uno de los principales problemas de Chrysler a nivel mundial siempre fue la calidad de los interiores así como el gusto en el diseño de los autos, siempre enfocados al mercado estadounidense. Poco a poco la marca mejoró el apartado mecánico como el caso de Dodge Journey que se erige como uno de los mejores productos de la actualidad para el fabricante.

Ahora con la aparición del Chrysler 300, bajo la tutela de Fiat, la marca busca empezar de nuevo con sus coches, tener un antes y un después. El 300 es un sedán de gran tamaño (4.9 mts), el cual si bien mantiene las formas angulosas, ahora cuenta con un estilo más definido y señoria.

El frente es atractivo, combinando la gran parrilla natural de Chrysler con el diseño europeo, como lo son los faros con luces LED diurnas. La parte baja de la fascia muestra luces para niebla. En general abandona las estridencias de diseño de antaño para dar paso a un diseño limpio.

Uno de los mayores aciertos a primera vista es el interior, con dimensiones bien definidas, materiales agradables tanto al tacto como a la vista, equipo de navegación integrado, insertos con terminación en aluminio pulido y madera.

Mecánicamente contará al momento de su lanzamiento con dos motores, un V6 de 292 hp y el V8 HEMI 5.7 de 360hp, ambos asociados a cajas automáticas de 5 marchas pero, en el futuro cercano montará una nueva caja de 8 velocidades. Una de sus grandes ventajas seguirá siendo el hecho de contar con tracción trasera, pero también contará opcionalmente con tracción a las cuatro ruedas.