Hablar de Sir Stirling Moss es sinónimo de uno de los pilotos más grandes que han conducido un Mercedes Benz, este piloto que tuvo la difícil tarea de ser coequipero del brillantísimo Juan Manuel Fangio, pero que en cambio triunfó como pocos en las carreras de turismos y de resistencia como la mítica Mille Miglia.
El Sr. Moss consiguió el récord de la Mille Miglia, aún vigente en 1955 a bordo de un SLR 300 de Mercedes Benz y fue en ese auto en el que los ingenieros de la estrella de tres puntas se basaron para desarrollar este nuevo speedster denominado SLR Stirling Moss. La mecánica sigue siendo la misma empleada en el SLR 722 Edition, un V8 de 5.5 litros con 650hp, pero este modelo ha sido sometido a un estricto régimen de pérdida de peso a base de fibra de carbón tanto para el interior como en el exterior así como algunos otros materiales ligeros como el aluminio. Carece de toldo y parabrisas, que ha sido sustituido con unos pequeñísimos cristales deflectores que según la marca son suficientes para botar hacia arriba el aire y evitar incomodidad a los ocupantes.
Las cifras son impresionantes, de 0-100 km/h en 3.5 segundos con una velocidad máxima de 350 km/h. El estudio aerodinámico en túnel de viento ha sido exhaustivo y ello ha propiciado un difusor trasero todavía más grande, así como un alerón denominado Airbrake, que se desplegará en frenadas fuertes a más de 120km/h, aunque podrá hacerse también de forma manual.
Unas lonas ubicadas en la cajuela permiten tapar los asientos al más puro estilo de los convertibles de antaño. Solo serán fabricadas 75 unidades a un precio de $750,000 euros y solo aquel que ya sea poseedor de un SLR McLaren podrá aplicar para adquirir este soberbio SLR Stirling Moss.
Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -