Vende tu auto
Autoshows

Jaguar XFR 2010

Se presenta la versión más rabiosa del XF, con un 5.0 litros de 510hp bajo el cofre<BR>

Jaguar XFR 2010

La firma británica Jaguar sigue ampliando la gama de su bien recibido sedán XF, a las versiones diesel que publicábamos hace unos días se une el nuevo XFR que fue presentado en el NAIAS 2009. Este nuevo buque insignia de la gama XF emplea un nuevo V8 que crece la cilindrada hasta los 5.0 litros y gracias a un súper cargador alcanza los 510hp y 625Nm de torque, lo anterior supone un aumento del 23% en la potencia y de 12 % en el torque. Aún con lo anterior Jaguar ha logrado que este motor consuma menos y emita menos gases contaminantes que el 4.2 anterior cumpliendo así la normativa Euro5, la caja es ZF de seis cambios derivada de la utilizada en el XKR.

Las cifras son bastante respetables, con un 0-100 km/h en 4.9 segundos o recuperaciones de 80 km/h a 112 km/h en solo 1.9 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Cuenta con Control Diferencial Activo (que hace la función de un diferencial mecánico pero electrónicamente), mientras que una Suspensión Dinámica Activa va monitoreando las condiciones del asfalto 100 veces por segundo para endurecer la suspensión según las necesidades.

Los cambios estéticos son sutiles, con una parrilla y entradas de aire algo más grandes, un nuevo faldón en la parte trasera, salidas de escape cromadas y un pequeño alerón montado en la cajuela, los rines de 20 pulgadas también son exclusivos. El interior por su parte tiene tapizados en cuero Warm Charcoal e inserciones en madera de roble oscuro.

Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -