De manera completamente austera y casi en el abandono, el Honda Insight Hybrid fue presentado en Detroit, el nuevo modelo híbrido dedicado de la firma japonesa emplea la última generación de la tecnología IMA y métodos de construcción que lo hacen mucho más viable, por lo que con rendimientos en el orden de los 40/43 mpg en las pruebas de EPA y siendo más barato que el Civic Hybrid será una manera accesible de entrar a la tecnología híbrida.
Una de las novedades es el Ecological Drive Assist System (Eco Assist) que tiene varias funciones orientadas a disminuir el consumo de combustible:
- Una función activada por el usuario para controlar el funcionamiento de la caja CVT y así disminuir el consumo.
- Un display que indica gráficamente al conducto si está conduciendo de manera eficiente.
- Un medidor de combustible que grafica a manera de hojas de planta (igual que en el Fusion Hybrid) la eficiencia de conducción en ese momento y de manera histórica.
La motorización de combustión es un pequeño 1.3 litros de aleación de aluminio que emplea la tecnología i-VTEC con tecnología de desactivación de cilindros y que se acopla a una ya mencionada caja de cambios continuamente variable, mientras que el motor eléctrico es de 13hp.
Como ya es costumbre en los híbridos, el Insight Hybrid recupera la energía cinética de la frenada y el auto puede utilizar solo potencia eléctrica en ciertas condiciones de manejo a velocidades bajas y medias.
El nuevo Insight Hybrid es un vehículo para 5 pasajeros, una especie de hatch que se basa un poco en el diseño del auto de Honda FCX Clarity que funciona con hidrógeno, aunque hay que decir que también parece un fusil del diseño que ya hizo famoso al Prius de Toyota. Honda perdió la oportunidad de traer un renovado Insight basado en la primera generación que era un biplaza de líneas exóticas y llamativas.
Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -