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Ford Mustang Shelby GT500 2010

El Nuevo GT500 tiene una profunda revisión aerodinámica para mejor control y algo más de potencia para 2010.<BR>

Ford Mustang Shelby GT500 2010

La guerra de los muscle cars está a todo galope y aunque la industria norteamericana está de capa caída, el precio de los combustibles en las últimas semanas ha bajado tanto que presentar monstruosos coupés con sedientos V8 no es tan mal visto como a mediados de año.

Aprovechando la reciente renovación del Mustang, la firma del óvalo azul recibe el año presentando la variante más rabiosa de su icónico muscle car. El Mustang Shelby 2010 que evidentemente está basado en el nuevo Mustang, pero que ha sido sometido a un desarrollo aerodinámico profundo, así como de motorización y otros componentes en aras de hacerlo más controlable y preciso.

Los cambios aerodinámicos buscan mejorar la adherencia y el coeficiente de penetración al viento, de tal suerte que los primeros cambios se pueden ver en un nuevo spoiler delantero, así como un alerón trasero de nombre Gurney Flap, incluso según Ford, algunos puntos de la parrilla están cerrados para controlar el flujo de aire al vano del motor y evitar corrientes de aire que frenen al vehículo.

Hablar de un Shelby es referirnos casi siempre a un poderoso V8, en este caso de 5.4 litros sobrealimentado con potencia de 540hp y 691Nm de torque que monta un nuevo kit de admisión con un filtro de aire cónico que por su posición ha obligado a cambiar de lugar la conocida Cobra que se ubica en la parrilla. Dicha planta de poder se acopla a una transmisión de seis velocidades que ha recibido mejoras en sus discos para hacerla más robusta y duradera, los muelles y amortiguadores fueron tomados de la experiencia del GT500KR y minimizan el balanceo de la carrocería.

Las ruedas son de 19  pulgadas Goodyear F1 Supercar e incorporan ciertos compuestos sugeridos por SVT para mejorar agarre y ruido al rodar. El control de tracción y estabilidad tiene tres modos; normal, Sport y Desconectado.

El interior por su parte está alineado a lo que presentaban los Mustangs en los 60s, con un pomo de la palanca de cambios blanco o las vestiduras de cuero en dos tonos.

Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -

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