Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen BlueSport Concept

Un pequeño y ecológico Roadster que gracias a un avanzado motor diesel es rápido y ahorrador<BR>

Volkswagen BlueSport Concept

El fabricante alemán Volkswagen presenta en Detroit 2009 este pequeño roadster denominado BlueSport Concept, que no solo ofrece extraordinarias cifras de rendimiento de combustible, con unas impresionantes 50 millas por galón en carretera (lo mismo que el Toyota Prius de tercera generación), sino que además es un deportivo en toda la extensión de la palabra.

El motor está montado en posición central, un 2.0 litros que genera 132 kw y 350 Nm de torque y que se acopla a una transmisión de clutch dual de seis cambios que manda la potencia a las ruedas traseras para hacer un 0 - 100 km/h en 6.6 segundos y una velocidad máxima de 226 km/h. Con apenas 1,200 kg de peso total, el BlueSport Concept es un auto divertido de manejar bajo cualquier circunstancia.

Las tecnologías Start & Stop y regenerador de energía de la frenada estás presentes y le permiten alcanzar una autonomía teórica de 1,150 kilómetros.

El estilo de diseño es el que ya incorporan el Scirocco y el Golf de sexta generación, afortunadamente con un frontal de identidad bien definida y que se aleja por completo a lo que nos acostumbra Audi en sus modelos que tienen parrillas cada día más grandes.

Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -