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Toyota Prius 2010: 21 kms por litro

La premisa del Prius es la autonomía, aunque ésta sea similar o inferior a vehículos diesel.

Toyota Prius 2010: 21 kms por litro
Con bombo y platillo se presentó el Toyota Prius 2010, aunque la verdad sea dicha, su autonomía es muy similar a vehículas que usan combustible Diesel. 50 millas por galón o 21 kilómetros por litro es la autonomía del Prius 2010 mierntras que el Volkswagen BlueSport Concept genera lo miksmo perop con un motor Diesel, por lo que la premisa deja de ser tan atractiva como se pensaba, de hecho el Prius, al final del 2008, tuvo caídas del 40% en sus ventas en el mercado de los Estados Unidos.

El motor a gasolina creció para convertirse en uno 1.8 litros y la propulsión total del coche alcanza los 134 caballos de fuerza.

El Toyota Prius fue lanzado en Japón en 1997 y llegó en el año 2000 a los Estados Unidos, como primer vehículo híbrido de producción en serie, aunque por esas mismas fechas el Insight de Honda, que ahora se parece demasiado al Prius, ya rondaba por ahí también.

En el 2004 ganó como "Auto del Año" en Detroit y ahora, según estimaciones de la marca, se venderán 400 mil unidades para el 2010, ya que el coche se venderá en más de 40 países incluyendo México.

Lo más significativo en cuanto al diseño, fue el ajuste de los diseñadores al techo para ofrecer más espacio a los pasajeros traseros sumado a un mejor coeficiente de resistencia contra el viento.

Puede funcionar copn tres modos:EV, Eco y Power, que permiten diferentes acoplamientos del tren motriz y su aceleración 0-100 kilómetros bajó de 10 segundos a 9.8.

Otra innovación es el totalmente eléctrico sistema de aire acondicionado y los faros con tecnología de iluminación en LED´s.

Se espera para México a finales del 2009 o principios del 2010.

Lo más significativo en cuanto al diseño, fue el ajuste de los diseñadores al techo para ofrecer más espacio a los pasajeros traseros sumado a un mejor coeficiente de resistencia contra el viento.

Puede funcionar copn tres modos:EV, Eco y Power, que permiten diferentes acoplamientos del tren motriz y su aceleración 0-100 kilómetros bajó de 10 segundos a 9.8.

Otra innovación es el totalmente eléctrico sistema de aire acondicionado y los faros con tecnología de iluminación en LED´s.

Se espera para México a finales del 2009 o principios del 2010.

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