Lincoln C Concept
13/01/2009 Salón del Automóvil

Lincoln C Concept

Una propuesta que demuestra que los tiempos han cambiado, ¿un hatchback de Lincoln?<BR>

Los tiempos han cambiado, los clientes, incluso los que busca Lincoln saben que no es necesario tener un auto grande para que sea lujoso e incluso los clientes más jóvenes priorizan la conectividad como un elemento de lujo que la madera o asientos forrados en cuero de un auto. Debido a lo anterior, Lincoln ha desarrollado este C concept, que es un hatchback compacto que se enfoca en la conectividad y las interfases hombre - máquina para ofrecer un vehículo de lujo del nuevo milenio. Asimismo las formas recuerdan más a las típicas de un compacto de Renault con la idea de ofrecer un paquete ideal para tráfico urbano y fácil de estacionar.

El motor es un pequeño 4 cilindros EcoBoost de 1.6 litros con inyección directa y que entrega 178hp y 177 libras de torque.

La ausencia de Pilar B permite acceso fácil a las plazas traseras, un detalle interesante es que este concepto que es 2 pulgadas más largo que un Compacto actual ofrece la habitabilidad que ofrecía un Lincoln Continental de 1961, es tan largo como un Focus y tan ancho como un MKZ actuales. Los materiales utilizados incluyen madera reciclada, el relleno de los delgados asientos que son en forma de banca es de espuma hecha a base de soya, mientras que el cuero es Alcantara que tiene un grabado floral hecho con un laser. El volante no tiene nada al centro, se trata de un anillo transparente que tiene un aro exterior de metal que es el que se conecta con la columna de dirección que está ubicada en la parte inferior de la rueda, dicha columna también monta las paletas de cambio.

comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -

¿Qué opinas? Cuéntanos