Vende tu auto
Autoshows

Audi Sportback Concept

La visión de Audi sobre lo que pareciera un coupé de 4 puertas se presenta en Detroit

Audi Sportback Concept

A primera vista se podría decir que el SportBack concept de Audi es un coupé de 4 puertas como ya se han presentado otros modelos, el más emblemático es el CLS de Mercedes Benz, pero una vez que se le analiza con detenimiento nos podemos dar cuenta que la parte trasera es una quinta puerta muy alargada para hacer lo que en estricto sentido es un hatch alargado. ¿por qué un sportback?, simplemente gracias a que se introdujera el concepto en 2004 con el A4 Sportback el consumidor ha favorecido esta configuración por sobre el hatchback tradicional de 3 puertas.

 

Con 4.95m de largo, 1.95 de ancho y tan solo 1.40m de alto, el SportBack concept es según la marca el rumbo que tomará su diseño. Asimismo y como buen fabricante europeo, Audi dotó a este auto de la última tecnología diesel disponible en el mercado, se trata de un V6 CleanDiesel de 3.0 litros y 225hp con unas impresionantes 406 libras de torque que cumple de bajísimas emisiones de NOx que cumple con la normativa EU6 que entrará en vigor en 2014 y tendrá una autonomía cercana a las 40mpg. La transmisión es S-Tronic de doble clutch y siete cambios que permite a este vehículo de solo 1,800 kg alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h.

En cuanto al diseño, este Sportback Concept muestra líneas fuertes con muchos elementos del bello A5, pero con líneas más simples, las puertas no tienes marco y la parrilla es enorme, típicamente Audi y similar a la del concepto A1 SportBack Concept. En el interior los mandos están orientados al conductor, todo el habitáculo está forrado en fino cuero de tono claro, la pantalla del MMI es retráctil y se esconde entre las ventilas de la parte central del tablero y la parte superior, también hay insertos de madera.

Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -