Vende tu auto
Autoshows

Lexus HS 250h

Estrena Lexus en NAIAS 09 su primer modelo híbrido dedicado

Lexus HS 250h

La filial de lujo de Toyota, Lexus está festejando su 20 aniversario y lo hace presentando el nuevo HS 250h, el primer modelo de la marca desarrollado desde cero como un vehículo híbrido, lo que quiere decir que no parte de la base de un modelo de gasolina ya existente como sucede en el resto de la gama Lexus. El nuevo HS 250h es un vehículo que monta un propulsor de 4 cilindros en línea de 2.4 litros que utiliza el ciclo Atkinson (es un ciclo de combustión interna más eficiente que el tradicional ciclo de Otto) genera una potencia combinado con el motor eléctrico de 187hp.

La utilización del ciclo de Atkinson ha sido lograda gracias al sistema de apertura variable de válvulas VVT-i, que permite tener un momento de expansión, más largo que el de compresión, haciendo la energía generada más fácil de utilizar para efectos de poder del motor. Aunque no se tienen números finales de consumo, Lexus espera que este nuevo modelo sea 30% más eficiente que el modelo más ahorrador actual de la gama. El motor también tiene un sistema de recuperación de calor del sistema de expulsión de gases, haciendo más cortos los tiempos necesarios para lograr la temperatura óptima de funcionamiento.

El HS 250h ha sido sometido a un profundo estudio de aerodinámica, que incluye un diseño especial no solo del cofre, parabrisas o demás páneles de la carrocería, sino que el flujo de aire que pasa por debajo también ha sido bien estudiado para obtener la mínima resistencia al viento. EL parabrisas tiene propiedades reductoras del paso de rayos infra rojos, la utilización de bioplásticos y varios elementos más están desarrollados para hacer de este modelo un vehículo verdaderamente en sintonía con el tema del cuidado ambiental.

Se trata de un modelo algo más grande que el IS, un vehículo desarrollado para competir con el Serie 3 de BMW, el espacio interior en el HS 250h es por lo tanto algo más grande que en el ya mencionado IS que dicho sea de paso presenta su versión convertible en este mismo salón.

En cuanto al equipamiento, un sistema de navegación con disco duro integrado, Bluetooth, puerto USB, reconocimiento de voz, head up display y diez bolsas de aire son parte de la enorme lista. El nuevo HS 250h es el nuevo modelo híbrido emblema de la filial de lujo de Toyota y sería muy interesante que llegara como parte de la gama que se presentará en nuestro país en breve.

comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -

Ruben Hoyo - enviado recomienda