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Chrysler 200C EV

Como parte de un completo programa de vehículos verdes, la firma norteamericana presenta este concepto de sedán mediano.

Chrysler 200C EV

Aunque en los últimos meses cualquier información relacionada con Chrysler habla de la potencial quiebra de la firma, sus desastrosos resultados de ventas y el enorme recorte de modelos que está sufriendo su gama, la tercera de Detroti todavía tiene un as bajo la manga.

Bajo el nombre de ENVI se desarrolla un ambicioso proyecto en el que ingeniero de Chrysler trabajan en distintas plataformas que permitirán al fabricante traer al mercado un Jeep Wrangler o Patriot, una minivan Town and Country, un vehículo deportivo denominado Circuit EV basado en el Lotus Europa o este nuevo sedán mediano denominado 200C EV como vehículos eléctricos, todos ellos de rango extendido salvo el deportivo Circuit EV que es totalmente eléctrico.

El hecho de ser eléctricos de rango extendido significa que son autos que funcionan con un motor eléctrico como fuente de energía primaria, pero que montan un pequeñísimo motor de combustión interna que permite a un generador eléctrico moverse y así llevar energía al citado motor eléctrico en caso de que el rango de 40 millas de autonomía totalmente eléctrica sea superado. La autonomía total del conjunto alcanza las 400 millas. En una toma de corriente de 110 voltios el 200C EV requeriría de 8 horas para recargarse completamente.

Dependiendo del vehículo el motor eléctrico, así como la potencia puede variar, en el caso de este 200C EV, el motor está montado sobre el eje trasero, por lo que aún cuando se trata de un mediano el eje motriz es el trasero ya que la plataforma utilizada es una versión recortada de la que se emplea en el 300C.

De proporciones fluidas y modernas, el 200C EV incorpora lo último en tecnologías de conectividad, las formas orgánicas e iluminadas por LEDs de tono verde generan una atmósfera cálida y que según Chrysler debiera invitar al conductor a tomar la ruta de manejo más larga. La superficie touchscreen es el medio que permite interactuar con el sistema Uconnect de nueva generación, dicho sistema funciona parecido a los nuevos gadgets de pantalla táctil que han salido al mercado, por lo que permite al usuario mover y arrastrar imágenes, configurar la apariencia, volumen, iluminación, temas y demás con solo tocarla.

La interfase permitirá comprar música en línea a través de la consola, efectuar actualizaciones al sistema de navegación que además podrá sugerir las rutas que ahorren  más combustible, incluso crear una especie de red social de automóviles a la Facebook donde se podrá saber en que posición está otro auto, intercambiar archivos y tener conversaciones. En el caso de contar con un smart phone se podría configurar para encender el vehículo a través de ese dispositivo, así como definir algunas otras configuraciones básicas e incluso en el caso de que el vehículo fuera robado se podría desconectar el motor y apagarlo desde el teléfono.

comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -

 

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