General Motors abrió su conferencia de prensa con un video mensaje de cómo han reinventado sus modelos. Gente con pancartas y gritos relacionados con que la empresa estará otros 100 años fueron el marco de su presentación. Nadie hace a un lado el ambiente de crisis pero hay optimismo y ganas de sacar a la empresa adelante. "Más allá de la crisis global, hoy que nos acompañan nuestros proveedores y distribuidores, queremos decirles que la empresa tiene un gran equipo y estamos enfocados y seguros de que tenemos lo necesario para hacer los mejores autos y la capacidad para crear alternativas para el futuro" aseguró Rick Wagoner, Presidente de la empresa.
"Smaller and Smarter", "pequeños e inteligentes" serán nuestros autos del futuro, afirmó el ejecutivo.
Entre otros autos se presentaron el Orlando Concept y el Chevrolet Beat, que ganara la votación popular en NY hace un año.
Como cereza del pastel, se presentó el Cadillac Converj Concept, un prototipo enfocado a la electricidad y a la energía limpia con base en el almacenamiento de electricidad en baterías de litio. Este concepto entrega 40 millas de autonomía 100% eléctrica.
De acuerdo con Bob Lutz, Vicepresidente de Producto, la electricidad es su futuro.