Vende tu auto
Autoshows

Toyota Avalon 2011 debuta en el Salón de Chicago 2010

El sedán grande de la firma nipona se renueva, presenta ahora una fila trasera reclinable.<br />

Toyota Avalon 2011 debuta en el Salón de Chicago 2010

Pese a toda la ola de noticias sobre llamados a revisión y problemas de calidad que ha sufrido Toyota en las últimas semanas, la firma japonesa en aras de reponerse del desencanto que sufre con la prensa ha comentado que no existe nada que tenga mayor prioridad para ellos que recuperar la confianza de los consumidores. Asimismo el marco del Salón de Chicago 2010 ha servido para presentar su nuevo sedán grande, el Avalon 2011.

De acuerdo con la marca, el Avalon consiste en una premisa relativamente simple, se trata de ofrecer un vehículo cómodo y simple, sin mayor complicación que esa. Las mejoras se encuentras fundamentalmente en cuestiones de equipamiento como la nueva pantalla táctil, sistema de navegación con alertas de tráfico, interfase bluetooth para teléfonos celulares, equipo de audio JBL mejorado de 360 watts con 12 bocinas y amplificador con también 12 canales.

En cuanto a la parte exterior, el Avalon no esconde sus inmensas dimensiones y lleva el nuevo estilo de Toyota, visto ya en el Venza y nueva Sienna 2011 a proporciones más adecuadas para un barco. Mientras que en el interior el espacio es muy vasto. Mecánicamente, emplea un V6 de 3.5 litros con 268hp que se acopla a una transmisión de seis velocidades. El rendimiento según Toyota será de 20mpg en ciudad y 29 en carretera, superando así a otros V6 de la competencia.

Cabe señalar que Toyota de México no comercializa el Avalon en nuestro país y no hay planes para que ello ocurra.