Vende tu auto
Autoshows

Kia presenta en el Salón de Chicago su híbrido RAY

El modelo híbrido de Kia hace su debut de manera conceptual, aunque la marca asegura un auto de serie basado en este prototipo.

Kia presenta en el Salón de Chicago su híbrido RAY

Kia que sigue renuente en entrar a México demuestra su ingeniería y diseño en el Salón de Chicago, mostrando este concepto que muestra líneas suaves y fluidas las cuales están encaminadas a una menor resistencia con el viento, mejorando así el rendimiento de las mecánicas.

El motor de gasolina del RAY es un 1.4 litros de 153 hp que consume alrededor de 1.16 litros de combustible a los 100 kilómetros se suma al motor eléctrico de 106 hp (78 Kw), alimentado por pilas de iones de litio que ofrecen una autonomía de 80 km. la caja de velocidades asociada al RAY es una CVT.

Al interior contamos como se puede ver en las imágenes con sencillez en las formas y ahorro de peso, como lo son los asientos de materiales livianos. Ese sencillo punto nos brinda una sensación de mayor espacio interior. El tablero nos recuerda a los conceptos antiguos de Renault como lo fue el Talisman.

Si duda es un modelo interesante en cuestión de diseño, que sale un poco de las excentricidades de los autos eléctricos actuales (pequeños y no muy agraciados), pero regresamos a la letanía de siempre mientras no se pruebe en situaciones reales de manejo, con estados meteorológicos cambiantes, las cifras y promesas de los fabricantes son solo adornos para ellos mismos.

Omoda 5 Omoda O5