Vende tu auto
Autoshows

Hyundai Genesis Coupe listo para las competencias Drift

La armadora coreana a preparado su Genesis Coupe para las competencias de Drift en el mercado estadounidense.

Hyundai Genesis Coupe listo para las competencias Drift

Hyundai a dado pasos correctos en su incursión en el vecino país del norte, y un auto que levantó mucha expectación desde su presentación fue el Genesis Coupe. A diferencia de México en el mercado norteamericano las armadoras impulsan mucho las actividades deportivas por lo que muchas marcas trabajan en versiones especiales para las pistas.

En el caso de los coreanos incursionarán en el mundo Drift done el manejo espectacular de derrapes y uno que otro contacto contra los muros genera mucha expectación y por supuesto ventas de coches. En las fotos podemos ver el trabajo realizado por la marca y no cabe duda que es espectacular, además contarán con el patrocinio de las bebidas energéticas que no saben de crisis financiera ya que patrocinan de todo.

El corazón de este Genesis de competencia modifica el 3.8 L de serie para llevarlo a 4.1 litros gracias al turbo que monta, con ello genera 550 hp de potencia y un descomunal torque de 700 Nm que va directamente a las ruedas traseras para deshacer los neumáticos.

En la parte mecánica el auto se basa en el chasis del génesis de serie pero lógicamente se le ha quitado todo el interior pero sobre todo se ha reforzado la rigidez del mismo. Los paneles interiores son de fibra de carbono lo que mejora su eficiencia de peso.

Dichas partes de carbono se aplican en el alerón y los difusores que podrán ser modificados para mejorar el agarre del auto en las vistosas maniobras. La telemetría será un punto crucial del Hyundai y la mayoría de sus elementos serán controlados por computadora incluyendo la incidencia de la aerodinámica para cada circuito.

Montará una suspensión KW regulable a tres pasos la cual se complementará con las barras de torsión que en este deporte juegan un papel muy importante. Los rines que podemos apreciar son de 18"  de la marca Enkei con unas llantas Toyo Proxes de 225/40-18 al frente y 265/40 para el tren posterior.

Ricardo Silverio recomienda

Omoda 5 Omoda O5