Vende tu auto
Autoshows

Citroën DS 6WR, el SUV de lujo de la marca

Este nuevo integrante de la familia DS se presenta en el Salón de Beijing y ya estaría listo para llegar a ese mercado.

Citroën DS 6WR, el SUV de lujo de la marca

China es la nueva meca para muchas automotrices y por ello el Salón de Beijing crece año tras año con nuevos conceptos y lanzamientos de las principales marcas de todo el mundo. Un buen ejemplo es el de Citroën que lanzará este SUV en el mercado chino.

El DS 6WR se suma los modelos de la gama aspiracional de Citroën especialmente desarrollados para el floreciente mercado chino, como el sedán DS 5LS y su hermano deportivo R, que también se muestra en Beijing.

Puntualmente, se trata de un SUV ligero con estética robusta y elegante que alcanza los 4,550 mm de largo por 1,860 mm de ancho y 1,610 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,730 mm.

Mecánicamente, se ofrecerá con el ya conocido 1.6L turbo en dos estados de calibración, 160 y 200 Hp, siempre asociados a una caja automática de seis relaciones. Curiosamente, la potencia sólo se descarga por las ruedas delanteras, lo que limita sus capacidades off-road, aunque recurre a la electrónica para mejorar la tracción con el mismo sistema Grip Control estrenado en el Peugeot 3008.

¿Te gustaría ver la marca y todos sus productos nuevos en nuestro país?

 

 

Hernando Calaza recomienda