Vende tu auto
Autoshows

Eterniti Artemis debuta en Beijing 2012

Este super SUV artesanal costará $340,000 dólares

Eterniti Artemis debuta en Beijing 2012

China tiene una particular devoción por los vehículos de lujo y por los SUVs, por eso no llama la atención que su salón sea el lugar preferido para presentar poderosos y excéntricos modelos como el Lamborghini Urus o este Eterniti de fabricación artesanal y  con un poder de 600 Hp.

Presentado como el concepto Hemera en el pasado Salón de Frankfurt, llega a Beijing como prototipo del modelo que entrará en producción antes de fin de año. El objetivo de Eterniti, marca londinense que se autodefine como fabricante boutique de lujo, es golpear antes que modelos como el Bentley EXP 9 F anunciado en el Salón de Ginebra 2012 y su mellizo de Lamborghini.

Entre los aspectos más importantes está la carrocería fabricada en materiales compuestos con fibra de carbono y su V8 de 4.8 litros con doble turbo que entrega 600 Hp. El resultado es un 0 a 100 km/h de 4.5 segundos y más de 290 km/h de velocidad final.

Estéticamente combina elementos del Porsche Cayenne y los Jaguar modernos (especialmente en la parrilla) para lograr ese look de SUV deportivo de lujo. El interior está construido también a mano y recurre a materiales nobles como madera, lana y cuero, todo de primerísima calidad asegura Eterniti. Los rines de 23” fueron creados especialmente para éste proyecto y están calzados con llantas de perfil ultra bajo en medida 315/25.

El remate es el aval de Johnny Herbert, ganador de carreras de F1 quién trabajó como piloto de pruebas en el desarrollo de este súper SUV.

Hernando Calaza recomienda