Vende tu auto
Autoshows

Bufori Geneva debuta en el Salón de Beijing 2012

El extraño sedán malayo fabricado a mano busca conquistar el mercado más grande del mundo

Bufori Geneva debuta en el Salón de Beijing 2012

Aplicar el término sedán de lujo en este caso puede resultar algo polémico. Por un lado estamos hablando de un vehículo grande, hecho a mano, con excentricidades como cafetera expresso, minibar y humidificador para cigarros. Por el otro, basta con ver las imágenes para darse cuenta que solo en países como China esta silueta puede ser considerada como elegante.

Se trata de la marca malaya Bufori y su prototipo que hizo su debut mundial en el Salón de Ginebra de 2010, vuelve a mostrarse ahora en el Salón de Beijing 2012, como punta de lanza de una estrategia de conquista del país asiático. El plan de Bufori es abrir una concesionaria en Shanghai para luego seguir expandiendo la red por el resto de China.

Mecánicamente recurre a un chasis de acero con carrocería en materiales compuestos a los que suma el empuje de un V8 de 6.1L de procedencia Chrysler preparado para entregar 430hp y 419 lb-pie de torque en su variante atmosférica, mientras que la súpercargada ofrece 560hp y 509 lb-pie.

El remate es un diseño exterior que toma lineamientos clásicos al mejor estilo de Morgan y los combina con elementos de Rolls Royce y Bentley con un resultado bastante excéntrico. En fin, como dice el dicho, en gustos se rompen géneros.

Omoda 5 Omoda O5