Su sobrio exterior, -que se produce prácticamente sin alteraciones desde 1979-, no fue modificado. Sin embargo, se cambiaron los espejos exteriores y se añadió el sistema de faros especiales que facilitan la visibilidad con luz diurna.
Los modelos AMG disponen de una parrilla hecha a la medida con barras dobles, nuevas fascias con grandes tomas de aire y rines de 20 pulgadas.
En el interior de la Mercedes-Benz Clase G 2013 se emplea un panel de instrumentos y tablero de mandos rediseñados, para incluir elementos adicionales, una pantalla grande en color para el sistema en línea COMAND, que incorpora un sistema de DVD y un COMAND Drive, que es estándar en todos los modelos.
El G350 BlueTEC está equipado con un motor 3.0 litros V6 turbo-diésel que genera 208 caballos de fuerza y 398 lb-pie de torque, mientras el G500 cuenta con un motor de 5.5 litros V8, que produce 382 caballos de fuerza y 391 lb-pie de torque.
Tanto el G350BlueTEC como el G500 tienen una transmisión automática de siete velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas vía un sofisticado sistema de doble tracción.
Las novedades de esta gama son los dos modelos AMG. El G55 AMG de motor 5.4L V8 sobrealimentado con una potencia de 500 caballos de fuerza, está siendo substituido por el G63 AMG, en el que destaca el nuevo motor biturbo de 5.5 L V8 que llega a los 536 caballos de fuerza y 560 lb-pie de torque, al tiempo que incorpora el sistema ECO Start&Stop.
A su vez, encontramos el G65 AMG, que significa además la primera vez que se monta un V12 en la Clase G. La unidad biturbo de 6.0 litros entrega 603 caballos de fuerza y 737 lb-pie de torque, que ubica a este todo terreno como uno de los más poderosos del mundo.
Mercedes-Benz G63 AMG 2013