Vende tu auto
Autoshows

Chevrolet Volt MPV5 en el Salón de Beijing

El Chevrolet Volt cuenta ahora con una versión monovolumen conceptual para cuando sea lanzada cuente con más opciones

Chevrolet Volt MPV5 en el Salón de Beijing

La tecnología Voltec de la marca Chevrolet no puede “desaprovecharse” en un solo modelo por lo que los ingenieros de la marca se han puedo manos a la obra para brindar más opciones de carrocerías.

Por ello para el Salón de Beijing (dónde más) se presentará el MPV5 con un formato monovolumen con una longitud de 4.585 mm, 1.871 mm de ancho y una altura de 1.612 mm, con lo que gana obviamente mayor espacio al interior para las 5 personas que puede llevar. Pero si es carga lo que se necesita los asientos pueden abatirse para lograr 1,764 litros.

El diseño es igual al del Volt, adaptando las líneas a la nueva configuración. Por otra parte la forma de monovolumen afecta a la aerodinámica del MPV5 por lo que las entradas de aire fueron canceladas además de implementar fascias y faldones que mejoren el flujo de aire y reduzcan la fricción.

La parte mecánica no cambia en lo absoluto ya que seguirá siendo eléctrico de 150 hp con un pequeño motor a gasolina que servirá de generador para las baterías y no para mover la unidad, eso sí, debido al mayor tamaño la autonomía se reduce y podrá circular alrededor de 52 km pero si se combinan ambos motores tendrá 482 kilómetros de viaje.

Recordemos que en teoría en Volt llega a finales de año al mercado por lo que según su respuesta y aceptación el monovolumen podría llegar a mediados del 2011.

Ricardo Silverio recomienda