
JAC Motors le ha sacado gran jugo a la plataforma sobre la que ha construido su imperio de pick-ups, desde la T6 a la T9, todas las Frison aprovechan la misma base, pero con diferencias en diseño, motores, interior y prestaciones tecnológicas.
Ahora en el Autoshow de Shanghái, la Frison, Hunter en China, estrena una variante híbrida enchufable (PHEV), que se suma al modelo BEV o 100% eléctrico que se estrenó hace un año en el Salón de Beijing.
Esta nueva versión PHEV de la T9 está equipada con un motor 2.0L turbo, que se gestiona a través de una caja de cambios 4DHT. Asimismo, añade motores duales delantero y trasero, que se alimentan de un paquete de baterías de 31.18 kWh, todos componentes que forman el sistema híbrido.
La marca indica que la nueva T9 PHEV puede alcanzar 380 kW de potencia (510 hp) y 373 libras-pie de torque máximo, con una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a 6.0 segundos y con un consumo de combustible tan bajo como 2.0 L/100 km.
También ofrece una buena autonomía eléctrica, de 100 km en ciclo NEDC, mientras que el rango total con combustible supera los 1,000 km. Admite carga rápida y lenta. En el modo de carga rápida, el tiempo necesario para que la batería pase del 15 al 80% no es superior a 30 minutos.
La JAC Frison T9 PHEV mantiene las dimensiones del modelo a la venta en México: 5,330 mm de largo, 1,965 mm de ancho, 1,920 mm de alto y con 3,110 mm entre ejes. Por detrás, un pick-up con medidas de 1.52 metros de ancho por 1.59 metros de largo por 0.47 m de alto. Lamentablemente, no se hizo oficial información sobre la capacidad de carga.
En materia de diseño, la única diferencia apreciable es la nueva toma de carga eléctrica instalada en el lado derecho de la caja de carga, y un enchufe para proporcionar carga V2L o carga bidireccional, que permite alimentar instrumentos eléctricos.
Hay algunos cambios en el interior del vehículo. La palanca de cambios tradicional ha sido sustituida por una perilla, mientras que el tablero digital es de 10.25 pulgadas y la pantalla central es de 10.4 pulgadas. Añade un paquete de asistencias a la conducción, como frenado automático de emergencia, control crucero adaptativo y cámara de 360 grados.