
Con miles de millonarios en China, Bentley no se puede dar el lujo de pasar por alto el Salón de Shanghái, es por ello que la firma británica llevó al gigante asiático dos versiones especiales del Continental GT y la Bentayga, llamada Azure.
Estas variantes presentan por primera vez en ese mercado el nuevo propulsor híbrido de la marca que junta un motor V8 4.0L turbocargado, con un tren electrificado, entregando 671 caballos de fuerza y 685 libras-pie de torque, que ofrece mejoras en el consumo de combustible, 85 kilómetros de autonomía 100% eléctrica y un 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.
En el caso del Continental GT, este se presenta con el acabado Azure en las versiones coupé y convertible, contrastando una pintura Light Windsor Blue con elementos en negro piano (como la parrilla y el labio inferior) y color aluminio, como los rines de 22 pulgadas y las rejillas de la parte inferior de la fascia.
Por dentro, encontramos materiales de alta calidad, combinando distintos patrones, desde los dos tonos del volante, el tablero y las tapas de las puertas, hasta el patrón de triángulos en la madera de la consola central, mientras que en el tablero también encontramos un inserto de madera sin barniz, y el nombre Azure colocado en esta pieza y bordado en las cabeceras de los asientos.
Del lado de la Bentayga EWB (que se presenta en su variante de chasis extendido), el color de la carrocería toma otro tono de azul, llamado Nila Blue, cortesía de la división de alta personalización Mulliner, y es realmente un derroche de alta tecnología para la relajación de los ocupantes.
“Desarrollado con la ayuda de expertos en bienestar y neurocientíficos, la Bentayga EWB Azure incluye la especificación Touring de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor para viajes más seguros y relajantes. El ambiente interior, relajado y confortable, se ve reforzado por la reducción de los niveles de NVH (ruido, vibración y aspereza).
“El ambiente relajante y revitalizante de la cabina Azure, que reduce la fatiga del conductor gracias a su diseño multisensorial y basado en la ciencia, contribuye aún más a la seguridad del vehículo. Estudios han demostrado que el cansancio ha sido un factor determinante en el 20 % de las colisiones viales. La Bentayga EWB Azure te mantendrá alerta, cómodo y descansado en la seguridad de tu cabina”, comentó Bentley en un comunicado.
Con esta línea Azure, Bentley busca no sólo entregar el máximo lujo, refinamiento y desempeño a sus clientes, sino también un vehículo que pueda generarles una experiencia única de viaje, más relajado y sofisticado.