Las versiones John Cooper Works son lo más deseado en la marca Mini. Un justo homenaje al fundador de Cooper Car Company, dueño de un equipo de Fórmula 1 y genio de la ingeniería, quien, además, fue el ideólogo de los modelos más prestacionales de la vieja Mini, aquella ganadora del Rally de Montecarlo por varios años consecutivos.
Pues bien, hasta ahora, nunca habíamos juntado en un mismo modelo las prestaciones de un John Cooper Works con la eficiencia de un vehículo eléctrico de Mini. Hasta ahora, que en el Salón de París aparecen juntos el Mini John Cooper Works Electric de 3 puertas y el Aceman JCW Electric.
Se trata de la segunda generación de los Mini eléctricos, que se estrenan con carrocería Cooper de 3 puertas y Aceman, el más nuevo de los modelos de la marca, estrenado este mismo año y con entregas ya iniciando en Europa. El Aceman es un crossover 100% eléctrico fabricado en China en conjunto con Great Wall Motors, y que por tamaño se posiciona justo entre el 3 puertas y el Countryman.
Y al igual el JCW Electric, el Aceman JCW Electric estrena detalles y combinaciones específicas, elementos aerodinámicos propios como deflectores, alerones, difusores y faldones, además de nuevos rines y defensas. La marca destaca que los diseñadores de Mini han trabajado este modelo con un fuerte enfoque aerodinámico.
Puertas adentro la marca le da un toque deportivo con el uso de los colores oficiales de JCW, negro y rojo, que se aperecian en el volante, tablero, puertas, butacas y consola central. Hay algunos materiales nuevos o detalles como el sistema de iluminación ambiental y que son propios de este modelo.
El Aceman JCW utiliza el mismo tres motriz del JCW de tres puertas: un motor de 258 Hp y 258 lb-pie en posición delantera, que alimentado de una batería de 54.2 kWh de capacidad, puede ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.4 segundos, una velocidad máxima de 200 km/h, y una autonomía en medición WLTP de 355 km.
Y al igual que su hermano eléctrico de 3 puertas, el Aceman JCW ofrece un modo kart de manejo, que libera un overboost de 27 Hp extra por unos pocos segundos, para diversas necesidades de conducción.
El chasis estrena suspensión específica, neumáticos deportivos, un sistema de frenado deportivo llamado Chili Red y una dirección más precisa.
Mini no ha anunciado cuándo llegarán oficialmente al mercado ni los precios que tendrán los nuevos Mini JCW y Mini Aceman JCW, ambos eléctricos.