
Subaru mostró hoy la séptima generación de su SUV Outback, conserva la esencia aventurera, así como adiciona la última generación de su tecnología de asistencia a la conducción: Subaru EyeSigth. Además, como todo Subaru, usa una mecánica Bóxer para mover su famoso sistema de tracción simétrica.
Los rasgos de diseño exterior del nuevo Subaru Outback ofrecen una apariencia más poderosa, con ángulos más rectos. Sobre todo, destaca la parte frontal en la que vemos los faros colocados en cada esquina en una superficie mucho más vertical que en iteraciones anteriores, esto lo hace verse más sólido e imponente. La fascia completamente vertical contribuye para esta percepción.
A la vista lateral conserva las proporciones que ya conocemos, pero con una silueta más cuadrada y afilada y en la parte posterior también destacan las luces en cada esquina. Como ya es costumbre en este modelo podemos ver las barras de carga en el techo, pero por primera vez en un Subaru, ofrece barras de carga lateral que soportan hasta 100 Kg de peso. Toda la parte baja del perímetro de Outback está cubierto con un revestimiento plástico resistente a rayones.
Por dentro encontramos un diseño más limpio y sobrio de lo que conocíamos en generaciones pasadas. Cuenta con unos insertos de plástico que se fabrican con el material de 12 botellas recicladas. El diseño está enfocado a la funcionalidad para el uso diario, así que tenemos una mejor alineación de todos los elementos, especialmente de la pantalla de infoentretenimiento y el panel de instrumentos que miden 12.1 y 12.3 pulgadas, respectivamente.
Está equipado con la tecnología EyeSight Driver Assist de última generación, que incluye frenado precolisión frontal, control de crucero adaptativo, centrado de carril, advertencia de salida de carril y advertencia de balanceo de carril, asistencia de frenado de emergencia, frenado de tráfico cruzado frontal, asistencia de anulación de aceleración, volante háptico vibratorio y advertencia de cambio de carril.
Outback está disponible con una versión revisada y mejorada de su motor bóxer 2.5 litros que desarrolla 180 caballos de fuerza y un torque de 178 libras-pie, esta mecánica está acoplada a una transmisión CVT con modo manual de 8 cambios, esta transmisión manda el movimiento del motor a las cuatro ruedas.
Por primera vez Outback alcanza el grado Wilderness
Esta versión más extrema contiene algunas características que le permite afrontar el terreno de una forma más divertida y segura. Incluye una suspensión con amortiguadores controlados electrónicamente que le permiten tener una altura de 24 centímetros con respecto al suelo. Usa llantas Bridgestone Dueler montadas en rines de 17 pulgadas color negro mate, estos neumáticos están hechos para caminos lodosos o con grava.
Subaru Outback Wilderness utiliza un motor bóxer de 2.5 litros tubo, que es capaz de desarrollar 260 caballos de fuerza y 277 libras-pie de torque, usa la misma transmisión CVT con 8 cambios manuales de las demás versiones, pero cuenta con modos de manejo Nieve/Terracería y Nieve profunda/Lodo.
Estará disponible a finales de este año en versiones Premium, Limited, Touring, Limited XT, Touring XT y Wilderness.