El Kia EV6 causó revuelo dentro de la marca y en general en la industria, pues Kia demostró una gran capacidad para entregarnos un auto eléctrico que puede codearse con lo mejor de Europa, Japón y hasta la dominante en el mundo de los EV, China. Para 2025, su EV6 recibe un facelift y a continuación te mostramos lo que cambia.
También como parte del Auto Show de Los Ángeles 2024, la marca coreana pone en exhibición a este peculiar modelo donde por fuera de inmediato notamos un cambió radical en su frontal, con unos faros que llevan una firma de luz LED de conducción diurna mucho más elaborada.
La parrilla en la zona baja también se rediseña con un nuevo entramado, mientras que en los costados la silueta sigue siendo igual de atractiva que antes, pero nos deja ver un nuevo diseño de rines. Por si fuera poco, gracias a las nuevas formas del frente, también gana 1.5 cm más de longitud. La parte trasera solo retoca el diseño de la zona baja de la defensa, por lo que realmente su identidad es muy fácil de reconocer.
Por dentro el EV6 modifica ligeramente el marco donde habitan el sistema de infoentretenimiento y su cuadro de instrumentos digital, pues a pesar de que ambas pantallas miden las mismas 12.3”, ahora estos elementos tienen una ligera curvatura.
El volante por su parte es exactamente igual al que vimos en el Kia K4 y la Sportage 2026, mientras que la consola central también recibe un ligero ajuste de formas y distribución de botones.
La pantalla ya puede personalizarse con nuevos temas y también se han hecho mejoras al aislamiento de sonido para que podamos disfrutar de viajes más silenciosos en todo momento. Finalmente, Kia actualizó su suite de asistencias avanzadas para que lleve las últimas calibraciones que le permita funcionar de una forma más natural.
Mecánicamente el EV6 2025 lleva baterías más grandes y es que las variantes de acceso se deshacen de las baterías de 58 kWh en favor de unas de 63 kWh. Las variantes más completas ahora reemplazan sus baterías de 77.4 kWh por unas de 84 kWh que permiten llegar hasta los 513 km de autonomía por carga. Gracias a lo anterior, también la capacidad de arrastre crece hasta los 1,225 kg.
La alineación del EV6 2025 se compondrá de versiones que van a ir desde los 167 hp y 258 lb-pie de par en el modelo más accesible, con solo tracción trasera, hasta el EV6 GT que es la versión deportiva y tope de gama con dos motores que ahora producirá 641 hp y 568 lb-pie de par como su hermano, el Hyundai Ioniq 5 N.
Para lograr las cifras del Ioniq 5 N tuvo que ganar 65 hp y 23 lb-pie de par. No solo eso, Kia también recibió el software que le permite simular con sonido y distribución de energía, lo que haría un auto a combustión con transmisión de doble embrague de 7 cambios.
Cómo suele ser común en estos días, Kia no reveló precios ni para Estados Unidos, por lo que tendremos que esperar a que se acerque el lanzamiento a las agencias de este auto para tener ese detalle.