El McLaren Artura representó una nueva era para la marca, pues si bien ya habían introducido modelos híbridos en su gama más alta, faltaba ver llegar esta tecnología a los modelos más “comerciales”. El arranque de la historia del Artura no fue tan sencillo cómo ellos esperaban, pero afortunadamente con el lanzamiento del modelo Spider, también anuncian una gran cantidad de cambios y mejoras para este modelo en general.
Para empezar, McLaren se centra en el peso, pues a pesar de que es común que una variante convertible de cualquier auto gane peso al recibir más refuerzos estructurales, McLaren hizo lo posible para que esa cifra no se disparara. Gracias a que su estructura base ya es de fibra de carbono y aluminio, el Artura prácticamente solo ganó 62 kg que corresponden al mecanismo eléctrico de para desplegar y guardar su techo.
Gracias a lo anterior el peso total del Artura es de solo 1,475 kg, casi tanto como un Volkswagen Golf; además frente a su rival más directo, el Ferrari 296 GTS, es 65 kg más ligero. Por si fuera poco, el repliegue de su techo le toma solo 11 segundos, siendo uno de los más rápidos de su segmento.
Bajeo el cofre encontraremos un motor V6 de 3.0 litros que recibió una nueva programación electrónica, por lo que ahora puede extraer 19 hp más para llegar a un total de 596 hp. A ello se suma el poder del sistema eléctrico que es de 94 hp. Con ello las cifras totales se elevan a los 690 hp y 531 lb-pie de par, todo administrado con una caja automática de doble embrague de 8 cambios que envía todo el poder al eje trasero.
Su velocidad punta se queda en 330 km/h al igual que los modelos coupé, y gracias al aumento de poder el 0-100 km/h le toma solo 3 segundos. Se estima que los modelos coupé puedan bajar esa cifra a 2.8 segundos.
Para aliviar las quejas de los primeros dueños del auto que hacían notar la falta de una nota de escape más presente, McLaren le ha añadido un nuevo sistema de escape con válvulas y mejor resonador que permite crear un sonido más atractivo a lo largo de todo el rango de revoluciones.
En modo totalmente eléctrico ahora puede alcanzar 2 km más de autonomía llegando a un total de 33 km, de igual forma, el sistema de frenos ABS fue recalibrado para permitir mejores frenadas cuando se lleva el auto al límite.
El Artura Spider tendrá un costo de $281,000 dólares antes de cualquier opción por lo que hablamos de unos $4.7 millones de pesos mexicanos en una conversión simple.