Vende tu auto
Autos clásicos

Calentando motores para el Rally Maya 2019, se presentó el póster oficial

Uno de los mejores rallies de clásicos del mundo en la Península de Yucatán

Calentando motores para el Rally Maya 2019, se presentó el póster oficial

Se presentó el póster oficial para la 6ª Edición del Rally Maya México que se llevará a cabo del 17 al 26 de mayo en la península de Yucatán, con el arranque en Uxmal y la meta final estará en la capital del Estado de Quintana Roo: Chetumal.

El póster se inspiró en dos elementos importantes en el Rally Maya, un auto clásico, específicamente el Jaguar XKE 1966 que fue el ganador del Concurso de la Elegancia celebrado durante el Rally en la edición 2018 y el Convento Franciscano de San Bernardino de Siena, una joya colonial que se construyó entre los años 1552 a 1613 y está ubicado en Valladolid Yucatán.

El auto plasmado es un E-Type Coupe 4.2 de 6 cilindros, y tiene un diseño con distintos elementos relojeros, en la parte trasera de la tapa de la cajuela porta los números arábigos en colores llamativos y en desorden, los cuales hacen referencia a uno de los relojes más importantes de Franck Muller: el ‘Crazy Hours’, un guardatiempos que se distingue por tener los numerales en orden aleatorio, ofreciendo una lectura muy particular y divertida del tiempo. Asimismo, tiene en el cofre un estampado con el gráfico de un movimiento mecánico de la firma, la cual es patrocinadora de la competición.

 

El autor Jorge García de origen argentino comentó: “Ya teníamos definido el auto, así que simplemente presenté varias alternativas para la pintura y se eligió la opción del Convento San Bernardino de Siena que está en el barrio de Sisal, en Valladolid, Yucatán.

El autor agregó: “Yo no fui al primer Rally Maya México, conocí al creador y fundador de ésta interesante competencia y Museo Rodante, el Lic. Benjamín de la Peña Mora justo al poco tiempo de terminada la primera edición y cuando el Lic. de la Peña vio mi trabajo me dijo: ‘A partir de ahora quiero que todos los pósters del rally los hagas tú’, aseguró el artista.

Jorge García lleva más de 50 años en el mundo del arte, enfocándose principalmente en el deporte motor. El originario de Buenos Aires, tiene estudios en diseño gráfico, ilustración digital y dibujo publicitario; es un artista muy versátil ya que utiliza una gran variedad técnicas.

García colaboró con la revista Road & Track y con Philip Morris para su marca Marlboro. También la revista Sportscar Market publicó sus obras. Y es un artista muy galardonado, entre sus logros hay tres medallas de oro en los Estados Unidos, incluida una que le otorgó la Sociedad de Ilustradores de Los Ángeles. Con dos premios a la excelencia en el Meadow Brook Hall, en Detroit y galardones en el Motoring Art Exhibition en Londres. Asimismo, expuso con éxito en Mónaco en el Café de París, en Pebble Beach, California y en Alemania.

García pintó la Historia de la Fórmula 1 que se encuentra en exhibición permanente en el Museo Juan Manuel Fangio y es el autor de varios pósters, no sólo para el Rally Maya México también para el Rally de Argentina, el Rally Transchaco y el TC2000, entre otros.

“El Rally Maya México es un evento especial para mí por el país, su arqueología, gastronomía, sus habitantes y su hospitalidad. Precisamente el Rally Maya México encierra todo esto, por esta razón es tan importante para mí”, concluyó el artista.

Alejandro Konstantonis recomienda