Las malas condiciones climáticas precipitaron el final de la edición del Dakar 2015 tras la disputa de los primeros kilómetros de la última prueba especial entre Rosario (Santa Fe) y Baradero (Buenos Aires).
Debido a que los caminos estaban muy resbaladizos por la lluvia de las últimas horas la organización de la prueba decidió detener la competencia en el control de paso 2, para las motos y los cuatriciclos, y el control de paso 1, para autos y camiones.
De esta manera, los ganadores fueron el Príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah a bordo de un MINI Countryman (autos), el español Marc Coma (motos), el polaco Rafal Sonik (quads) y el ruso Airat Mardeev (camiones).
En motos, el español Marc Coma logró su quinta victoria del Dakar tras las conseguidas en 2006, 2009, 2011 y 2014. Así igualó a su archirrival francés Cyril Despres, quien este año debutó en autos; y se puso a uno del más ganador en la especialidad, el también galo Stéphane Peterhansel. El piloto del equipo oficial KTM no tuvo un buen arranque de la carrera y le costó seguirle el ritmo a su compatriota Joan Barreda Bort (Honda), líder desde la segunda jornada. Sin embargo, todo cambió cuando se realizó la etapa maratón que pasó por el Salar de Uyuni, en Bolivia. El paso por ese desierto de sal dejó muchas motos rotas y una de ellas fue la de Barreda, que perdió toda posibilidad de lograr la victoria.
Coma, que solo ganó una etapa y trataba de darle caza al piloto del ala dorada, aprovechó la oportunidad que se le presentó y utilizó su experiencia para hacer diferencia en las últimas jornadas de arena en territorio chileno sobre el portugués Paulo Goncalves, el único del equipo de Honda con opciones al triunfo. Ya en los últimos tramos de la carrera, la marca japonesa prefirió asegurase el podio con el lusitano y en la segundo tramo, entre Calama y Cachi (Salta), hizo un cambio de motor que le costó 15 minutos de penalización. Con todo ese tiempo a su favor, Coma se tomó las cosas con calma y se fue derecho al triunfo tras ganarle por más de 17 minutos a Goncalves y por 25 al australiano Toby Price (KTM).
El mejor argentino fue Javier Pizzolito (Honda) en el lugar 19 tras tener una carrera irregular debido a los problemas que presentó su moto y los neumáticos en la primera semana y una inesperada fiebre que afectó su rendimiento tras pasar por Bolivia.
En cuatriciclos, Sonik se impuso por fin en una carrera que le fue esquiva en varias oportunidades, sobre todo por el dominio de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli (ausentes de esta edición). Casale, ganador en 2014, le presentó una dura lucha, pero el europeo siempre lo tuvo bajo control. Detrás de Sonik y González Ferioli se ubicaron el boliviano Walter Nosiglia (Honda) y el paraguayo Nelson Sanabria Galeano (Yamaha), demostrando que poco a poco los países sudamericanos se han ganado un lugar de protagonismo en la dura prueba.