El Dakar 2015 marca el regreso de Peugeot luego de una ausencia de un cuarto de siglo. Para celebrar la ocasión, la marca francesa ha desarrollado un vehículo con tecnología de avanzada y con un peso en seco de 1,280 kilos. El Peugeot 2008 DKR se caracteriza por su tracción trasera y una considerable distancia al suelo, al estilo de un buggy.
El Peugeot 2008 DKR requirió un neumático específico y Michelin -socio tradicional de Peugeot Sport- lo desarrolló: se trata del MICHELIN D15, cuyo tamaño es 37/12.5-17 tanto en la parte trasera como en la delantera. Esto constituyó un desafío técnico considerable, ya que fue necesario diseñar neumáticos que sean capaces de transferir los 340 caballos de fuerza generados por el motor diesel biturbo V6 de 3.0 litros, mientras que al mismo tiempo hacer frente a un nivel significativo de torque, subiendo tan alto como 590 Lb-pie.
Por otra parte, el gran tamaño del vehículo obligó a los ingenieros de Michelin a proporcionar un neumático más grande que el MICHELIN Latitude C, que se utiliza para los coches de todas las ruedas motrices (245 / 80-16). Para lograr el resultado deseado, Michelin trabajó simultáneamente en los cuatro elementos clave del neumático, es decir, el dibujo de la banda, la construcción, los materiales y el perfil.
Los beneficios del nuevo neumático MICHELIN D15 forman una banda de rodamiento abierta y con grandes bloques, de forma curvada, que está diseñada para optimizar la tracción y el agarre. La construcción del neumático es flexible y resistente y ha sido especialmente diseñado para funcionar de manera eficiente a bajas presiones y también es capaz de resistir impactos fuertes. El perfil de la llanta sigue siendo bastante redondeada cuando el aire se libera, con el fin de optimizar la superficie de contacto cuando se utiliza con los neumáticos con baja presión.