Vende tu auto
Novedades

Premios Autocosmos 2022: Jeep Grand Cherokee es la camioneta de lujo del año

Una SUV tan sofisticada y lujosa que se sobrepone a la difícil competencia alemana.

Premios Autocosmos 2022: Jeep Grand Cherokee es la camioneta de lujo del año

La tercera edición de los Premios Autocosmos llegó a su fin. Después de recibir todos los votos de nuestros seguidores, por fin tenemos los resultados, mismos que han sido simple y sencillamente espectaculares. Pero sobre todo reafirmando, que, gracias a nuestros seguidores, nos mantenemos como uno de los medios de comunicación líderes en nuestro ramo.

El ganador en la categoría Camioneta de Lujo del año 2022 es la Jeep Grand Cherokee, una SUV, que sorprendió por su atinada y más que necesaria evolución, la cual está a varios años luz de distancia con respecto a su antecesora. Esto se ve reflejado en el gusto de los seguidores de Autocosmos, ya que obtuvo el 18.93% de los votos totales, superando a Porsche Macan (17.27 %) y Audi Q5 Sportback con 12.13 puntos porcentuales.

Llama poderosamente la atención que su posicionamiento entre el público le haya permitido sobresalir por los modelos alemanes, que tradicionalmente, suelen llevarse la victoria.

Datos importantes de la encuesta:

  •     El sondeo fue a través SurveyMonkey, por lo que Autocosmos no pudo manipular los resultados.
  •     Se podía votar las veces que se quisiera; el sistema tenía un bloqueo para campañas de bots.
  •     La encuesta arrancó el 1 de diciembre hasta el 31 de diciembre.

Camioneta de lujo del año: Jeep Grand Cherokee

La Grand Cherokee de quinta generación es algo diferente a sus predecesoras, y es que en esta ocasión Jeep se aseguró de dotarla de todo lo necesario; equipamiento, lujo, tecnología, capacidades, etc. Para que no quepa la duda, la Jeep Grand Cherokee es ahora una SUV premium en toda la extensión de la palabra.

Bajo el cofre encontramos el viejo conocido V8 HEMI de 5.7 litros que entrega unos saludables 357 hp y 390 lb-pie que son gestionados mediante una transmisión automática de 8 cambios que envía la potencia a las cuatro ruedas vía un sistema 4x4. Y no se nos olvide que la Grand Cherokee es un Jeep, con lo cual sus capacidades fuera del camino son bastante serias.

La mayor sorpresa viene cuando ingresamos a la cabina que no solo impacta a la vista, sino también al resto de los sentidos como tacto y olfato. Sin duda, la nueva Grand Cherokee, está ahora a la altura de sus rivales alemanas en todos los aspectos.

Leer: Prueba de Manejo, Jeep Grand Cherokee.

Leer: Premios Autocosmos 2022: Vota para elegir a los mejores autos, camionetas y pickups del año

Jeep Grand Cherokee 2022 – Tecnológicamente enfocada al lujo y a la aventura

Esaú Ponce recomienda