Vende tu auto
Novedades

Premios Autocosmos 2022: Ford Bronco es la camioneta del año

El segmento más vendido de México y el mundo tiene una nueva favorita, su especialidad es retar a la aventura.

Premios Autocosmos 2022: Ford Bronco es la camioneta del año

La tercera edición de los Premios Autocosmos llegó a su fin. Después de recibir todos los votos de nuestros seguidores, por fin tenemos los resultados, mismos que han sido simple y sencillamente espectaculares. Pero sobre todo reafirmando que, gracias a nuestros seguidores, nos mantenemos como uno de los medios de comunicación líderes en nuestro ramo.

El ganador en la categoría Camioneta del Año 2022 es la Ford Bronco, una SUV que a pesar de su relativa novedad ha demostrado ser un referente de las SUVs con 18.78% de la votación, seguida por Volkswagen Tiguan con 10.41% quien a su vez se colocó adelante de  una legión asiática conformada por JAC SEI4 Pro (9.52%), Changan CS35 Plus Turbo (6.60%) y KIA Sorento Turbo (5.80%).

Datos importantes de la encuesta:

  • El sondeo fue a través SurveyMonkey, por lo que Autocosmos no pudo manipular los resultados.
  • Se pudo votar las veces que se quisiera; el sistema tenía un bloqueo para campañas de bots.
  • La encuesta arrancó el 1 de diciembre hasta el 31 de diciembre.

Camioneta del año: Ford Bronco

Un modelo icónico durante muchas décadas hoy tiene su mejor versión con las bondades de la tecnología, tanto en diseño como en desempeño. La Ford Bronco ha resultado ser una nueva y gran opción para las salidas de fin de semana, sobre todo esas que demandan un poco más de aventura, mucha tierra y lodo.

Los 300 Hp y 325 Lb-pie de torque, cortesía de un motor Ecoboost de cuatro cilindros y 2.3 litros, acoplado a una caja automática de 10 velocidades con tracción 4x4 encuentran su mejor versión mediante diversas ayudas, como por ejemplo los modos de manejoSand, Baja, Mud, Rock o Crawl. La suspensión y la electrónica son sus mejores aliados; las llantas todo terreno trepan donde sea, y la inmensa lista de herramientas para encarar cualquier tipo de orografía la vuelven un vehículo imparable. Sin duda, de lo más divertido y competente que probamos en 2022.

Leer: Prueba de Manejo, Ford Bronco.

Leer: Premios Autocosmos 2022: Vota para elegir a los mejores autos, camionetas y pickups del año

Jonathan Miranda recomienda