Vende tu auto
Novedades

Premios Autocosmos 2022: BMW iX es el auto ecológico del año

Supero al Volvo XC40 Recharge Pure Electric, como el Porsche Taycan GTS

Premios Autocosmos 2022: BMW iX es el auto ecológico del año

Los premios Autocosmos terminaron en diciembre pasado. Esta ocasión fue la tercera edición que se realizó y hubo mucha participación.

Sobresaliendo sobre 14 competidores entre los que se consideraron eléctricos, híbridos y mild-hybrid. El BMW iX gana en la categoría de auto ecológico del año con un porcentaje de votación del 11.68. Superó por casi nada al Volvo XC40 Recharge Pure Electric que registró un 11.45% y al JAC E10X con 10.65%.

Datos importantes de la encuesta:

El sondeo fue a través SurveyMonkey, por lo que Autocosmos no pudo manipular los resultados.

Se podía votar las veces que se quisiera; el sistema tenía un bloqueo para campañas de bots.

La encuesta arrancó el 1 de diciembre hasta el 31 de diciembre.

Auto ecológico del auto: BMW iX

El BMW iX es la propuesta creativa de movilidad eléctrica de la firma bávara. Está basado en el concepto Vision iNext, un SUV eléctrico que sorprendió por allá del 2018.

El BMW iX mide casi igual que una X5, pero ojo no comparten nada. Posee una enorme batería de iones de litio con capacidad de 111.5 kWh (versión xDrive50) y con ello puede recorrer hasta 630 km.

Usa dos motores eléctricos, uno en cada eje, es tracción integral. La potencia total es de 523 Hp y 564 Lb-pie de torque. Con estos números puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, esto sorprende porque es un SUV familiar de casi 5 metros que pesa 2.5 toneladas

Leer: BMW iX a prueba

Leer: Premios Autocosmos 2022: Vota para elegir a los mejores autos, camionetas y pickups del año

Jorge Blancarte recomienda