Vende tu auto
Autoshows

Bugatti Bolide, el auto de competición más hermoso y exclusivo llegará a producción en 2024

Se trata de un auto de competición ultra exclusivo del cual sólo se producirán 40 unidades.

Bugatti Bolide, el auto de competición más hermoso y exclusivo llegará a producción en 2024

Hace prácticamente un año se presentó el Bugatti Bolide Concept y aunque todo mundo quedó enamorado de este exclusivo auto de competición, sinceramente, nadie creyó que la firma se animase a llevarlo a producción. No obstante, en los últimos días comenzó a rumorearse que este auto sería fabricado y finalmente, la noticia ha sido confirmada por la propia Bugatti.

 A través de un comunicado, Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti señaló que decidieron llevar al concepto a las líneas de producción en una edición limitada a 40 unidades. Asimismo, aseguró que Bolide representa la configuración más extrema del legendario motor W16 de 8.0 litros, por lo que será un imprescindible para los coleccionistas de la marca.

Bugatti Bolide: Diseño

  • Conozcamos algunos detalles alrededor de este increíble auto de competición.
  • Cuenta con numerosos conductos de ventilación inspirados en la F1
  • En el techo resalta una toma de aire
  • Atrás destaca el llamativo difusor, así como un prominente alerón
  • Cuatro salidas de escape de proporciones gigantescas
  • Grupos ópticos LED en forma de X delanteros
  • Neumáticos Michelin y rines completamente lisos

Bugatti Bolide: Mecánica

  • W16 de 8.0 litros
  • 1,850 hp con combustible de competición de 110 octanos
  • 1,600 hp y 1,118 lb-pie con gasolina de 98 octanos
  • 1,450 kilogramos de peso en vacío

A decir de los ingenieros de Bugatti, los sistemas de admisión, escape, refrigeración, transmisión y diferencial fueron optimizados para un uso en pista. De hecho, aumentaron el rango de revoluciones de minuto para obtener un máximo desempeño. Por cierto, la marca aclara que la aerodinámica y manejo cumplen con los estándares internacionales de seguridad de la FIA.

En este sentido, el Bolide también cuenta con elementos de seguridad interesantes como compatibilidad con el sistema HANS, un sistema automático de extinción de incendios, reabastecimiento de combustible a presión, bloqueo central de las ruedas y cinturones de seguridad de seis puntos.

“La seguridad de nuestros clientes es nuestra principal prioridad. Por lo tanto, ofreceremos días de pista exclusivos para este vehículo extremo a fin de garantizar un entorno seguro en todo momento y permitir a los clientes adaptarse al impresionante rendimiento del Bolide”, señaló Stephan Winkelmann.

Por último, se confirmó que las primeras entregas del Bolide están previstas para 2024 a un precio de cuatro millones de euros (casi 94 millones de pesos mexicanos). Recuerda, sólo se  fabricarán 40 unidades, así que si quieres uno, tendrás que darte prisa.

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas