Vende tu auto
Autoshows

Lexus RX 2016, mejora en performance y diseño

Esta vez la cuarta generación luce más agresiva.

Lexus RX 2016, mejora en performance y diseño

Unas de las tantas novedades del Auto Show de Nueva York 2015 es el Lexus RX 2016, se trata de la cuarta generación del modelo más vendido en los 26 años de historia de la marca japonesa.

Dentro de las novedades que contiene este SUV destaca la evolución en diseño. Esta vez el frontal con nueva parilla, grupos ópticos de LED y fascias más robustos luce mucho más agresivo que su antecesor. Lo mismo sucede en el perfil que despliega salpicaderas más prominentes, una caída del techo más pronunciada, así como unos rines de 20 pulgadas. Igualmente la zona posterior ofrece ópticas de LED y una imagen más esculpida.

Para esta cuarta generación del Lexus RX también existen grandes progresos en el interior. Además de ser más amplio ve elevado por el aumento de la distancia entre ejes, el nivel de lujo y equipamiento es mucho mayor. Algunas de las versiones tienen respaldos traseros eléctricos con ventilación y sistema de entretenimiento con un par de pantallas de 11.6 pulgadas ubicadas en los cabeceras de los asientos delanteros. En la parte delantera el conductor goza de head-up display y un monitor de 12.3 pulgadas con sistema de navegación.

Lexus RX 2016 continua con el V6 de 3.5 litros solamente que ve mejorada la potencia al pasar de 270 a 300 hp. Al mismo tiempo la transmisión evoluciona adoptando una automática de ocho velocidades en lugar de la de seis que porta su antecesor. Además de esta versión RX350, una vez más hace su aparición la variante híbrida RX 450h que toma como base el mismo seis cilindros para agregarle un generador eléctrico.

Para aquellos que buscan más deportividad está el RX F Sport que ve elevada su imagen exterior e interior con detalles que lo diferencian de las otras versiones, asimismo la dinámica de conducción se perfecciona con un sistema de suspensión activo.

Precios y fecha de lanzamiento de este Lexus RX 2016 se darán a conocer más adelante.

 

 

 

 

Lexus RX 2016

Luis Hernández recomienda