Vende tu auto
Autoshows

Kia Optima 2016 debuta

Emplearía la misma mecánica que el Hyundai Sonata.

Kia Optima 2016 debuta

Kia Optima 2016 es la estrella de la marca coreana en el Auto Show de Nueva York 2015.

Debido a que la generación anterior fue todo un éxito para Kia, los diseñadores tuvieron que mantener la identidad del vehículo y, al mismo tiempo, modernizarla. A pesar del la gran evolución es reconocible al instante.

Esta vez la distancia entre ejes se ha ampliado más de un centimetro, y el ancho 2.5 cm. Ambas modificaciones permiten una cabina más espaciosa y más cómoda, así como un mayor volumen en la cajuela. Tomando como fuente de inspiración los sedanes de lujo y premium de Kia, el Optima utiliza materiales suaves al tacto. A su vez al agrupar y reducir el número de botones, la ergonomía se ve mejorada.

Kia Optima 2016 está disponible con tres opciones de motor que alcanzan un equilibrio alto desempeño y eficiencia en el consumo de combustible. Se mantienen dos motores de la generación anterior, el de cuatro cilindros GDI de 2.4 litros, disponible en los modelos LX y EX, y el motor turbo GDI de 2.0 litros, disponible en los modelos SXL y SX Turbo.

Si bien los motores aún no han recibido la certificación de la EPA, se calcula que el de 2.4 litros entregue 185 hp y 178 libras-pie de torque. Por su parte, el motor turbo de 2.0 litros entregará 247 hp y 260 libras-pie de torque. Ambos motores vienen acompañados de una transmisión automática de seis velocidades -las versiones SX y SXL añaden paletas en el volante-.

Hablando de la tecnología, el sistema UVO, es estándar con cuatro eServices adicionales que no estaban disponibles anteriormente en el Optima: límite de localización geográfica, alerta de velocidad, alerta de horario y puntuación de conducción. Además, el Optima es primer modelo de Kia en integrar AndroidTM Auto y Apple CarPlay, que les permiten a los conductores tener acceso a un conjunto de funciones centrales desde sus smartphones.

Jorge Blancarte recomienda