Después del cambio de rumbo dado por su antecesor, se nota que Jaguar decidió evolucionar con el nuevo XF. Sus líneas son fluidas y deportivas con ciertos elementos de su hermano menor, el XE, destacándose la parrilla más vertical, la tercera ventanilla lateral y la salida de aire horizontal. Además, ahora los faros pueden ser full LED, una novedad para la marca.
La mayor diferencia está en el chasis que ahora tiene un 75% de aluminio lo que permite reducir su peso en hasta rn 190 kilos, pero aumentando la rigidez del conjunto. Esto no solo mejora la dinámica y consumos, sino que permitió ofrecer más espacio interior aun con el hecho de que el nuevo XF es un auto más corto (-7mm) y bajo (-3mm) que su antecesor.
Puertas adentro se respira un aire de simpleza y elegancia concentrando casi todas las funciones en una pantalla táctil de 10.2”. El cuadro de instrumentos también recurre a un Display, en este caso de 12.3”. El estilo es envolvente y conserva elementos destacados de la marca como el dial que reemplaza a la palanca de cambios para la caja automática.
Mecánicamente el nuevo Jaguar XF recurrirá a una variante de motores incluyendo tres V6, dos a gasolina sobrealimentados de 340 y 380 Hp y un bi-turbo diésel de 296 caballos. Las transmisiones serán manuales de seis cambios o automáticas de ocho velocidades. Se espera que además del bajo peso, la potencia pueda ser bien aprovechada por el chasis con suspensiones elaboradas y reparto de pesos casi salomónico entre ambos ejes.
Si tuvieras el dinero, ¿te comprarías al nuevo Jaguar XF antes que a un A6, Serie 5 o Clase E?
Jaguar XF 2016