Vende tu auto
Novedades

Be one of many, la campaña de Mercedes-Benz que busca la igualdad de oportunidades para las mujeres

Pretende inspirar a las mujeres participar en profesiones tradicionalmente dominadas por hombres.

Be one of many, la campaña de Mercedes-Benz que busca la igualdad de oportunidades para las mujeres

Para 2030, Mercedes-Benz quiere que el 30% de los puestos directivos a nivel mundial sean ocupados por mujeres, y se encuentra muy cerca de la meta, ya que actualmente, esta cifra se encuentra cerca del 26%.

Por su parte, la Junta Directiva de la firma de estrella de tres puntas tiene un 37.5% de mujeres, es decir que, tres de los ocho miembros son mujeres.

Con la idea de promover la igualdad de oportunidades laborales para las mujeres, Mercedes-Benz aprovechó el Día Internacional de la Mujer para presentar la campaña "Be one of many".

Esta iniciativa cuenta con la participación de tres mujeres de distintas profesiones y ámbitos sociales:

Aya Jaff, escritora y empresaria

Esta joven de 28 años ha causado sensación en la escena tecnológica como programadora, convirtiéndose en una de las jóvenes empresarias más influyentes del mundo.

En 2020 publicó su libro "Moneymakers: Cómo descubrir la bolsa de valores por ti mismo" y este año ha organizado la mayor conferencia sobre IA de Alemania, llamada data:unplugged.

Dalad Kambhu, chef y propietaria de restaurantes

Esta mujer de 38 años es la propietaria y jefa de cocina del restaurante tailandés "Kin Dee" de Berlín.

Alexandra Straßburger, directora de operaciones de ventas globales de Mercedes-Benz

Tras haber empezado en la empresa como becaria en 2002, ahora es responsable del proceso centralizado de pedidos de clientes y de su digitalización. 

Las protagonistas hablan sobre cómo se han abierto camino en profesiones catalogadas “para hombres”, gracias a sus habilidades y personalidades.

Asimismo, dentro de la empresa se está llevando a cabo con una serie de diálogos en los que otras mujeres inspiradoras en Mercedes-Benz brindan información sobre sus carreras y comparten sus experiencias.

De acuerdo con Sabine Kohleisen, directora de relaciones humanas y laborales de Mercedes-Benz Group AG, “promover a las mujeres es invertir en el futuro. Se necesitan modelos femeninos para despertar el interés de más mujeres y niñas en profesiones tradicionalmente dominadas por hombres. En Mercedes-Benz, hemos estado aumentando consistentemente la proporción de mujeres en puestos directivos durante muchos años. Al hacerlo, no solo estamos aprovechando el potencial de especialistas y gerentes altamente calificadas, sino que también estamos promoviendo estos importantes modelos a seguir en nuestra industria, porque queremos ser aún más diversos”.

¿Qué opinas de la campaña "Be one of many" de Mercedes-Benz?

Be one of many“ | International Women’s Day 2024

Miriam Santillán recomienda