Vende tu auto
Novedades

#empowerGirl, la iniciativa de BMW que conecta estudiantes STEM con empresas de tecnología

Además, busca inspirarlas con modelos a seguir que trabajan en BMW.

#empowerGirl, la iniciativa de BMW que conecta estudiantes STEM con empresas de tecnología

En el marco del Día Internacional de la Mujer, BMW Group nos presenta la iniciativa #empowerGirl, un portal en línea diseñado para conectar a las estudiantes interesadas en carreras STEM - Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés- con empresas y permitirles obtener una visión temprana de las profesiones tecnológicas.

Mediante éste, las interesadas pueden consultar oportunidades de pasantías en línea y ponerse en contacto directamente con las empresas.

Asimismo, busca motivar a las futuras estudiantes STEM con modelos a seguir inspiradores, las cuales tienen en común, el interés en la tecnología desde muy jóvenes, y que ahora son exitosas ingenieras en BMW. Entre las seleccionadas se encuentran Céline Laurent-Winter, Kirsten Matheus y Stella Clarke.

Céline Laurent-Winter: El aprendizaje nunca termina

Esta ingeniera francesa ha estado en BMW Group durante casi 19 años y actualmente trabaja en conectividad para el automóvil.

Céline sostiene que “¡Si te encantan las materias STEM, sigue adelante! Hay trabajos emocionantes y temas orientados al futuro esperándote, además, ¡Las mujeres son tan buenas como los hombres en estos temas!".

Kirsten Matheus: Cambiando las cosas para mejorar

"Encuentro emocionante la diversidad: desde lo altamente técnico hasta lo estratégico, todo es posible", dice Kirsten Matheus sobre su trabajo como ingeniera.

Se describe a sí misma como una "personalidad de la ingeniería" y ha trabajado para BMW Group durante 14 años en el área de desarrollo de electrónica, actualmente es responsable de la estrategia para tecnologías de comunicación.

Stella Clarke: En busca de talentos

"Creo que las mujeres necesitan más ánimo," asegura Stella Clarke, originaria de Australia, quien estudió ingeniería mecánica y ha trabajado para BMW Group durante 17 años como ingeniera de desarrollo. Ella desarrolló la idea de cambiar el color de la carrocería del vehículo con la innovadora tecnología E Ink.

Programas de desarrollo de talento para mujeres

BMW no sólo se limita a despertar el interés en la tecnología, sino que apoya al talento femenino en el camino hacia una carrera en ingeniería con sus programas de desarrollo de talento.

Como con el programa de prácticas AcceleratiON o el modelo de liderazgo en BMW Group a través del cual, tanto hombres como mujeres tienen la oportunidad de compartir un puesto directivo con igual de responsabilidad durante un período de transición.

Día de las Niñas

La iniciativa #empowerGirl va muy alineada con el Día de las Niñas celebrado el 25 de abril cuando la empresa da la bienvenida a jóvenes de entre 14 y 19 años para mostrarles las oportunidades de carrera en el campo STEM, especialmente aquellas vinculadas con la producción automotriz.

¿Conocías sobre estas inciativas?

Miriam Santillán recomienda