Vende tu auto
Novedades

50% de las líneas de producción de Vitesco Technologies son operadas por mujeres

El talento femenino labora en las líneas de producción así como en los centros de investigación y desarrollo.

50% de las líneas de producción de Vitesco Technologies son operadas por mujeres

De acuerdo con los Censos Económicos 2019 de INEGI, solo el 36.6% de los trabajadores de manufactura y marketing en la industria automotriz son mujeres. Y a nivel global, según el estudio Women at the Wheel 2020 de Deloitte, la cifra no es muy diferente ya que solo el 24% de los empleados son mujeres.

Aunque los datos no parecen alentadores, cada vez hay más oportunidades laborales para las mujeres en esta industria debido a la adopción de nuevas tecnologías como la robótica, la automatización y la inteligencia artificial, permitiendo que este género tenga mayor participación en las líneas de producción y ensamblaje

En el marco del Día Internacional de la Mujer y las Niñas en la Ciencia, Vitesco Technologies informó que tiene un resultado satisfactorio en temas de género, especialmente para las plantas en México, donde la mitad de los empleados que trabajan en las líneas de producción y en investigación y desarrollo son mujeres.

La compañía especializada en el desarrollo y fabricación de tecnologías de tren motriz cuenta con una iniciativa llamada Programa Lean, en el que las mujeres han contribuido a eficientar los recursos materiales -tiempo y humanos- en el campo de la ingeniería, así como a fortalecer las capacidades de las personas en los diversos proyectos que tienen en la planta de Guadalajara.

Asimismo, cuenta con el programa de Talento Femenino, con el que busca desarrollar al mismo en su campo de trabajo, teniendo como objetivo alcanzar el 20% de mujeres en puestos ejecutivos y de alta dirección para 2025.

Para alcanzar este objetivo, Wendy Ley, Hardware Design Verification Group Leader en Vitesco Technologies asegura que es importante seguir dando visibilidad al trabajo que realizan las mujeres en la industria automotriz y de electromovilidad, y mostrar las posibilidades de crecimiento profesional que pueden tener en ellas.

Ley destaca que "Tenemos que deshacernos de la idea de que es un sector de hombres, que hay muchas oportunidades, que pueden ser parte del cambio y contribuir con sus conocimientos a la generación de energías limpias y renovables para cambiar el futuro y cuidar el planeta".

¿Te parecen suficientes los esfuerzos de Vitesco Technologies acortando la brecha de género?

Miriam Santillán recomienda