Vende tu auto
Novedades

inDrive y el gobierno de Saltillo buscan eliminar el acoso sexual

Brindan capacitación a conductores para impulsar la seguridad de las mujeres.

inDrive y el gobierno de Saltillo buscan eliminar el acoso sexual

El 98% de las mujeres de nuestro país ha tenido alguna experiencia de acoso en entornos de transporte, por lo que inDrive y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) de Saltillo, Coahuila, suman esfuerzos, bajo una visión estratégica compartida, para concientizar en el respeto y el impacto negativo que este fenómeno genera en la sociedad.

Lydia María González Rodríguez, directora del IMM de Saltillo asegura que “seguirán trabajando de manera conjunta, con acciones afirmativas que contribuyan con la eliminación del acoso sexual. En este sentido, la capacitación de los conductores en la materia es esencial para garantizar la seguridad, la comodidad y el respeto de las y los usuarios”.

Mediante esta sinergia, por primera vez se diseñó e implementó un programa de capacitación para las y los conductores de la app, sobre la importancia de la prevención del acoso sexual.

En la conferencia “Concientización del Acoso Sexual” se abordaron junto con los conductores las principales conductas de acoso, para identificar el problema, así como una serie de recomendaciones para evitar estos comportamientos y un listado de motivos por los cuales las mujeres muchas veces prefieren usar las plataformas de transporte por app.

Ayudar a crear un entorno más seguro para las mujeres en Coahuila e iniciar un diálogo público positivo sobre la importancia de nuestra seguridad en el transporte es una tarea compartida entre los sectores público y privado. Por ello, colaboraciones como la que estamos desarrollando con el IMM de Saltillo se posicionan como una vía para sensibilizar, capacitar y socializar los aspectos fundamentales para afrontar el crítico problema de la violencia hacia la mujer”, explicó Paola Reynoso Cano, Gerente de Comunicación Corporativa de inDrive a nivel global.

Como bien sabemos, inDrive es la primera plataforma electrónica de movilidad y servicios urbanos que opera de manera legal en Coahuila, por lo que probablemente este programa sea piloto y vaya a replicarse en el resto de la República Mexicana.

Miriam Santillán recomienda