Vende tu auto
Novedades

24 de junio: el Día Internacional de las Mujeres Conductoras

Las mujeres influyen en más de un 80% de las adquisiciones de un automóvil en los países desarrollados.

24 de junio: el Día Internacional de las Mujeres Conductoras

Este 24 de junio se celebra el Día Internacional de las Conductoras, una iniciativa promovida por el Women's World Car of the Year, que celebra el fin de que las mujeres tengan prohibido manejar  en todo el mundo.

Y es que, el 24 de junio de 2018 se levantó la prohibición de conducir a las mujeres en Arabia Saudita, el último país donde no estaba permitido

Con motivo de esta celebración, el Women's World Car of the Year realizó su primera encuesta global para descubrir hábitos y emociones a bordo de un automóvil.

Según los datos recopilados en cinco continentes, el 43 por ciento de las mujeres reciben instrucciones y comentarios de sus parejas cuando van al volante. Este dato llega al 58 por ciento cuando responden usuarias latinoamericanas.

En el caso de los conductores hombres, el porcentaje es del 53 por ciento a nivel global, aunque reconocen que son ellos los que en un 86 por ciento se sientan al volante cuando se trata de viajes familiares.

Por su parte, los desplazamientos con la pareja en el asiento del copiloto producen intranquilidad al 14 por ciento de las mujeres y al 11 por ciento de los hombres.

En la actualidad, las mujeres influyen en más del 80 por ciento de las adquisiciones de un automóvil en los países desarrollados. Este hecho se mantendrá o crecerá en los próximos años debido a que el porcentaje de jóvenes universitarias cada día es mayor, a la vez que la paridad salarial empieza a ser un objetivo alcanzable.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5