Vende tu auto
Motos

¿Por qué las mujeres deberían pensar en comprar una motocicleta?

La movilidad urbana ha evolucionado, y con ello, las preferencias de los usuarios por adquirir vehículos personalizados, económicos y sencillos de mantener.

¿Por qué las mujeres deberían pensar en comprar una motocicleta?

El empoderamiento femenino ha llevado a que las mujeres realicen cada vez más actividades que anteriormente se pensaban eran más aptas para los caballeros. Uno de esos tantos temas nos lleva al motociclismo, algo que muchos entusiastas consideran como un estilo de vida, y que se ha convertido en motivo de culto entre los entusiastas de ambos géneros. Por si no te habías dado cuenta, es notorio que cada vez se ven más mujeres rodando por las calles y autopistas.

¿Qué sucede?

El hecho de tener o mantener un auto puede ser algo costoso, motivo por el que los operadores de servicio de bicicletas, patines y motonetas on demand, han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. Pero,¿te has puesto a pensar que todo ese dinero de renta, podría ser destinado a que tuvieras tu propio vehículo motorizado?

Uno de los grandes beneficios es que así podrás trasladarte a la hora que desees, en el momento que desees y con la situación sanitaria que se vive actualmente, con toda la seguridad de que el vehículo solo estará a tu disposición. Pero esto no es todo, por lo que en el siguiente texto te invitaremos a conocer los motivos por el que las chicas comienzan a decantar por las motos y el por qué podría ser un método más inteligente de movilidad.

1. La población femenina de motociclistas está en crecimiento

Los diversos registros de propiedad alrededor del mundo han demostrado que 2 de cada 10 motociclistas son mujeres, cifra que ha incrementado durante los últimos 20 años, gracias a que cada vez más, se suman al placer de conducir sobre dos ruedas. Es cierto que aún nos encontramos lejos de la población de hombres "moteros", pero si eres de aquellas chicas que les gusta la velocidad, son atrevidas y les encanta la adrenalina no dudes en adentrarte en este mundo, seguro después no querrás salir de él.

2. Manejar una moto te hará una mejor conductora de automóvil

Algunos estudios han revelado, que el manejar una moto acelera tu tiempo de respuesta, haciéndote más ágil para reaccionar ante cualquier circunstancia, pero esta experiencia no solo te sirve para los vehículos de dos ruedas, sino también para los de cuatro, por lo que tus habilidades tras el volante también se verán beneficiadas, no solo en la ciudad sino también cuando manejes en carretra.

3. Ahorrarás dinero, tiempo y disgustos en el transporte público

Por lo regular el tanque de gasolina de una motocicleta oscila entre los 8 y 12 litros, por lo que, si hacemos cuentas rápidas y con un costo aproximado de 20 pesos el litro de gasolina, podrías llenar el tanque completo con 200 pesos y recorrer hasta 300 kilómetros (esto sería como recorrer más de 10 veces toda la avenida Insurgentes de la CDMX en sus casi 30 kilómetros de norte a sur).

Con esto, también podrás evitar todas las molestias, inconvenientes y paradas que pudiera causarte el transporte público, por lo que podrás viajar de una forma más rápida, cómoda y segura.

4. Los fabricantes de motos también ya piensan en el público femenino

A pesar de que ninguna motocicleta está catalogada 100% para hombres o mujeres, las marcas como Honda e Indian, se encuentran desarrollando unidades cada vez más ligeras y maniobrables, asientos con altos niveles de confort, la inclusión de compartimientos (dependiendo del modelo) o hasta del equipar tecnologías propias de los autos, como es el Apple CarPlay y Android Auto, para que tanto la música como una buena buena navegación siempre acompañen tu camino.

¿Qué hago si ya me he decidido a comprar una moto?

  • Lo primero que te recomendamos es tomar un curso básico de manejo, que en muchas ocasiones son impartidos por la misma red de colaboradores del fabricante, o también puedes buscar alguna moto-escuela de confianza.
  • Esto te dará el conocimiento de cada uno de los detalles que conlleva la conducción ciclista, así como de las responsabilidades que debes cumplir como usuario, recuerda que, esto es muy distinto a manejar un coche.
  • Después de ello busca recomendaciones para comprar un modelo de principiante que se adapte a tus necesidades y conforme vayas agarrando más confianza y agilidad, si así lo deseas, puedes hacerte de una moto de mayor tamaño, peso y potencia.

Leer: Top 5: Las motos con mejor costo-beneficio

Pero antes de hacerlo, no quiero dejar de mencionar que lo más importante es tu seguridad, por lo que antes de todo, te recomendamos que compres un casco a tu medida que ajuste bien a tu cabeza, así como de un equipo de protecciones para codos, rodillas, y el calzado adecuado para rodar.

¡Evita a toda costa manejar con tacones, aunque se vea extremadamente “fancy”, esto podría resultar muy peligroso!

Astrid Zapata recomienda

Cuéntanos que opinas