Vende tu auto
Novedades

Gerente de Toyota de México recibe reconocimiento de industria de manufactura en EE.UU.

Ericka Méndez es galardonada con los premios STEP Ahead Awards.

Gerente de Toyota de México recibe reconocimiento de industria de manufactura en EE.UU.

Los premios STEP Ahead Awards organizado por The Manufacturing Institute distinguen a mujeres líderes en los campos de las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y producción que han destacado en sus organizaciones o empresas por su excelencia y liderazgo sobresaliente.

Este año, 130 mujeres en diferentes cargos, desde gerenciales hasta ejecutivos, fueron reconocidas.

Durante su octava edición se llevó a cabo una ceremonia virtual transmitida desde Washington DC en Estados Unidos, donde Ericka Méndez, Gerente General de Toyota Motor Manufacturing de Baja California -TMMBC- fue reconocida en la categoría Women in Manufacturing.

Ericka cuenta con más de 17 años de trayectoria en Toyota, y ha ocupado los cargos de Gerente General Interina de Soldadura de Carrocerías en Toyota Motor Manufacturing Guanajuato, y Supervisora ​​de Producción de Control de Calidad y Gerente de Recursos Humanos en TMMBC pero en 2010 se convirtió en la primera mujer en alcanzar una posición gerencial en TMMBC.

Luis Lozano, presidente de Toyota de México destacó que “Estamos muy orgullosos del reconocimiento que se le hace a Ericka, ella es sin duda un ejemplo del talento femenino que ocupa cargos directivos y de gran responsabilidad en nuestra organización. Sus logros son inspiración para Toyota. Reconocer el valor del talento de las mujeres en los equipos de trabajo dentro de la compañía, forma parte de nuestra filosofía”.

Mientras que Mike Bafan, Chairman de TMMBC y Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato -TMMGT- considera “que es fundamental impulsar cualquier esfuerzo que implique atraer y retener el talento femenino en una industria tan importante como la manufacturera, en donde vemos que día con día crece el número de mujeres destacadas, como Ericka”.

Por su parte, Óscar Quijada, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Baja California asegura que “en Toyota es fundamental impulsar el talento de todos nuestros colaboradores, por eso la participación de mujeres como Ericka es muy importante, no para alcanzar una cuota de género, sino para tener a los mejores perfiles en las posiciones adecuadas y sobre todo que sean afines a la filosofía de Toyota de mejora continua para ir creciendo dentro de la empresa”

Cabe señalar que la firma nipona ha mantenido presencia en ediciones de los STEP Ahead Awards, debido a que 18 colaboradores han recibido este premio.

Miriam Santillán recomienda