Industria

Mayra González es la nueva directora general de ventas globales de Nissan

Deja de ser CEO de Nissan Mexicana y asume el cargo de Division General Manager.

Mayra González es la nueva directora general de ventas globales de Nissan

En el marco de la celebración de 10 años consecutivos de liderazgo en ventas en el mercado nacional, Nissan Mexicana anuncia cambios en su equipo directivo por lo que a partir del 1 de julio, José Román, actual Corporate Vice President, Global Datsun Business Unit, NML, pasa a ser presidente y director general de Nissan Mexicana, reemplazando a Mayra González, quien asume el cargo de Division General Manager, Global Sales en Nissan Motor Co., Ltd. (NML) -en Japón-.

González es la primera mujer ejecutiva en ser designada como CEO de un país dentro del grupo Nissan a nivel global.

Mayra González ha estado al frente de la marca nipona en nuestro país desde hace tres años aunque se ha desempeñado en la empresa por más de 23. Por su parte, Román tiene más de 20 años de experiencia en la industria automotriz. 

Se unió a Nissan en 2012 como vicepresidente regional de Ventas de Nissan Mexicana. Tras desempeñar roles de alta responsabilidad en Latinoamérica fue nombrado como el líder global de Datsun en 2017.

José Valls, presidente y Chairman de Nissan North America agradeció "a Mayra por sus tres años al frente del equipo en México y estaremos atentos a su contribución en su nuevo rol con la organización de ventas globales" y destacó "la fortuna de contar con un líder global establecido como José Román regresando a México para mantener nuestra posición como líderes y continuar con el crecimiento de nuestra marca en este mercado clave".

Miriam Santillán recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos