Vende tu auto
Novedades

Mujeres incursionan en la industria automotriz gracias al Audi Girls’ Day

Esta iniciativa se lleva a cabo en el complejo de la firma de los cuatro aros en nuestro país.

Mujeres incursionan en la industria automotriz gracias al Audi Girls’ Day

Por quinto año consecutivo se celebró el Audi Girls' Day en el Centro de Especialización en San José Chiapa para inspirar a las mujeres a una edad temprana, a realizar carreras técnicas en la industria automotriz.

Durante esta edición, 120 jóvenes de entre 14 y 17 años de los municipios de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y Nopalucan, conocieron los componentes de un motor y se familiarizaron con la mecánica de herramientas, la construcción de carrocerías y la mecatrónica automotriz.

Los aprendices y profesores de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), guiaron a las niñas durante las actividades.

A la fecha, alrededor de 400 niñas y jóvenes han participado en este evento.

Actualmente, 30% de los alumnos en formación técnica de Audi México son mujeres. Por otro lado, 269 jóvenes trabajan ya con un empleo permanente en Audi México después del programa de aprendices, de los cuales el 26% son mujeres.

El Dr. Niels Bosse, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización asegura estar “muy orgullosos de tener aprendices en Audi México, que han encontrado su camino en la industria automotriz a través de Girls´ Day".

Con esta iniciativa, Audi México busca aumentar aún más el número de colaboradoras calificadas y expertas, motivando a que las niñas de los municipios vecinos se interesen por las carreras técnicas.

Miriam Santillán recomienda