Vende tu auto
Autos clásicos

Bertha Benz, la mujer que realizó el viaje que lo cambió todo

No te puedes perder este cortometraje.

Bertha Benz, la mujer que realizó el viaje que lo cambió todo

En 1975, la Organización de las Naciones Unidas fijó el 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una fecha que reconoce la lucha de la mujer por la igualdad con el hombre y por su participación y desarrollo como persona en la sociedad por lo que en el marco del Día Internacional de la Mujer, Mercedes-Benz nos hace recordar a Bertha Benz con un emocionante cortometraje.

Bajo el nombre de Bertha Benz: El viaje que lo cambió todo, la marca de la estrella de tres puntas plasma en 3:54 minutos como en una época donde la gente dependía de sus caballos para mover los carruajes y la palabra “automóvil” no figuraba en el vocabulario (1888), una mujer desafió lo establecido para probar que una invención sería el futuro de la movilidad.

El vehículo creado por Carl Benz llevó a Bertha y sus dos hijos desde Mannheim hasta Pforzheim, en total recorrieron 194 Km.

Durante el trayecto se encontraron varias fallas: inconvenientes con el combustible, refrigeración, frenos (Como resultado el invento de las fundas de las pastillas de freno), la cadena de distribución y el carburador. Sin embargo, -como todas las mujeres-, se las ingenió para solucionarlos paso a paso.

Dicho evento se supo rápidamente y los críticos quedaron convencidos del éxito del invento. El viaje permitió que el público en general tuviera la confianza necesaria para saber que el automóvil podía acortar significativamente las distancias. Además, la experiencia vivida ayudó a introducir varias mejoras en su desarrollo técnico.

Bertha Benz mostró coraje, determinación y confianza de una manera inigualable para alcanzar este sueño marcando el inicio de una era en la industria y en Mercedes-Benz ya que de acuerdo con la marca inspiró She’s Mercedes; y podría decirse que ella es la primera embajadora de la iniciativa.

A continuación, te dejamos el cortometraje:

Bertha Benz: El viaje que lo cambió todo

Miriam Santillán recomienda