Vende tu auto
Novedades

Pólizas de seguros son más baratas para las mujeres

Debido a que son las menos propensas a sufrir accidentes viales.

Pólizas de seguros son más baratas para las mujeres

Si eres de los que cree que “mujer al volante, peligro constante”, las cifras del sector de seguros de auto podrían hacerte cambiar de parecer.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros -AMIS- recabada por la startup latinoamericana, SeguroSimple.com, “las mujeres pueden obtener pólizas considerablemente más baratas en comparación con los hombres, gracias a que las conductoras son mucho menos propensas a estar involucradas en accidentes automovilísticos”.

De cada 10 accidentes fatales, 7 corresponden a hombres y sólo 3 (29%) a mujeres. Como consecuencia, una mujer puede adquirir un seguro vehicular hasta 42% más barato.

Nicolás Droguett, fundador de SeguroSimple.com asegura que “las conductoras tienden a ser consideradas por las aseguradoras como usuarios con un índice menor de siniestralidad, pues como grupo, las estadísticas muestran que tienen una menor frecuencia de verse involucradas en un accidente, conducir bajo la influencia del alcohol y tienen accidentes menos serios que los que ocurren mientras manejan los hombres”.

Droguett señala que los costos de las pólizas cada vez se basan más en el perfil del conductor y no el tipo de vehículo, ya que 93% de los incidentes son provocados por el factor humano.

 

Miriam Santillán recomienda