Vende tu auto
Motos

35% de los motociclistas en el mundo son mujeres

Las bikers se preparan para conquistar la nueva era del motociclismo.

35% de los motociclistas en el mundo son mujeres

Actualmente, son cada vez más las personas que pilotean motos, ya sea por deporte, para transportarse o simplemente para pasear, y según Pew Research Center, el sexo femenino representa casi el 35% de los motociclistas en el mundo -y sigue incrementando-. 

De acuerdo con un estudio realizado por el Motorcycle Industry Council, las mujeres que manejan motocicletas tienen un nivel superior de educación y son más progresivas en materia económica. Además, tienen mayor consciencia al manejar y utilizan más equipo de seguridad, en comparación de los motociclistas masculinos.

Gisele Bündchen, Angelina Jolie, Uma Thurman, Pink, Charlize Theron y Kate Hudson son algunas de las mujeres famosas que andan en moto.

Empresas especializadas propician que más mujeres se unan al motorismo. Tal es el caso de ITALIKA, quien a través del Centro ITALIKA de Alto Rendimiento, junto con Lorenzo Competición México, preparan a pilotos a partir de 2 años. Además, realiza la primera copa mundial femenil monomarca: ITALIKA Women’s World Cup, que cuenta con la participación de pilotos de los cinco continentes.

Dentro de este semillero de talento destaca el caso de Astrid Madrigal quien que ya es campeona nacional, subcampeona latinoamericana y panamericana de motociclismo deportivo.  Esta piloto mexicana de 18 años, ingresó al motociclismo de pista a los 12 años, participando en la primera Copa femenil que se realizó en México. Recientemente, ganó el título de la Copa ITALIKA RT250 Sport del Campeonato Nacional de Velocidad.

 

Miriam Santillán recomienda