Vende tu auto
Novedades

Mexicana realizará sus prácticas profesionales en Ferrari

Es la primera mujer connacional es ser aceptada en el área de ingeniería de la mítica marca.

Mexicana realizará sus prácticas profesionales en Ferrari

Alma Macías, estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Chihuahua, está en camino para lograr el gran sueño de muchos apasionados mexicanos de la Formula 1, ya que la joven de 23 años, realizará sus prácticas profesionales en la mismísima Ferrari.

La alumna de Ingeniería Mecánica se abrió puertas de una manera poco ortodoxa y que pocos hombres o mujeres de cualquier nacionalidad se atreven a hacer, ya que, con el fin de realizar su sueño, Alma contactó directamente al director de recursos humanos de Ferrari.

Le mandé un correo, le conté mi historia, mi pasión y le dije que yo quería llegar a trabajar ahí. Dos días después encontré la respuesta en mi bandeja de correo, donde se me precisaban las indicaciones para formalizar la aplicación. Después de que analizaron mi currículo, me indicaron que era una buena candidata, a lo que siguieron un par de entrevistas por medio de Skype”, indica la todavía alumna del ITESM.

Tras cumplir satisfactoriamente con este primer acercamiento, al poco tiempo, Alma recibió una llamada donde representantes de Ferrari le ofrecieron una entrevista presencial en Módena, Italia. “Cuando llegué, fui entrevistada por Dennis de Munck, uno de los directores de recursos humanos, quien después me dio un tour por las líneas de producción, presentándome como la como la primera mujer mexicana en venir al área de ingeniería a una entrevista”.

Por fortuna, su visita a Módena fue todo un éxito, ya que al poco después fue notificada de que existía una vacante como practicante, pero, era necesario hacer una maestría al mismo tiempo. Obviamente, no dejó pasar esta oportunidad, por lo que, durante los próximos dos años, Alma estará laborando en el área de procesos de mecánica, específicamente en la parte de materiales, al mismo tiempo que realizará una maestría en el Politécnico de Milano, donde fue aceptada recientemente.

Mi plan es echarle muchas ganas a las prácticas para poder ser contratada y ser la primera mexicana en trabajar en Ferrari en el área de ingeniería”.

 

Esaú Ponce recomienda